Federer pasa a la historia del tenis en París

  • El suizo se ha impuesto sin problemas a Robin Soderling en tres sets por 6-1, 7-6 (1) y 6-4
  • Roger Federer ha conseguido su primer Roland Garros e iguala Pete Sampras
  • El helvético ha ganado tres Open de Australia, cinco Wimbledons y cinco Open de EE.UU.
RTVE.ES / AGENCIAS Roger Federer ha impuesto su condición de favorito en la final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling y se ha proclamado nuevo rey de París. El suizo se ha deshecho de la sorpresa del torneo en tres sets, sin demasiada oposición por parte del sueco (6-1, 7-6(1) y 6-4.

Federer consigue su primer Roland Garros, el único 'Gran Slam' que le faltaba en su impresinante currículo. Tras la eliminación de Rafa Nadal en octavos de final ante Robin Soderling, el suizo se convirtió en el gran favorito para hacerse con el título en París.

El público francés no ha ocultado su preferencia desde el comienzo del torneo por el número dos del mundo. Federer ha barrido de la pista al sueco, sin darle opción alguna a la sorpresa.

El juego del número dos del mundo ha sido impecable, desde el fondo de la pista ha movido a Soderling a su gusto, de arriba a bajo, y con sus magnificas dejadas ha deleitado al público francés.

El primer set no ha tenido color, Federer lo ha dominado de principio a fin. En apenas media hora se ha impuesto a Soderling por un aplastante 6-1. El segundo set ha sido otra cosa, el sueco le ha planatdo más cara y no ha cedido su servicio. Al final Roger se ha impuesto en el 'tie-break'. El tercer y último set ha sido un resumen de lo que ha sido todo el partido, un control absoluto del suizo.

Federer rozó la perfección ante un rival no acostumbrado a vestir semejantes galas. Lo cierto es que parecía un partido de una de las  primeras rondas, a pesar del sensacional torneo que ha firmado el  sueco -hasta esta semana vigésimo quinto jugador del planeta- que  apartó del camino a Nadal, Davydenko y González.

Sin embargo, Soderling se llevó una buena reprimenda en la primera  manga. Comenzó perdiendo su saque, lo cedió nuevamente en el tercer  juego y permitió a Federer imponerse por 6-1 en 20 minutos y cuando  el público parisino aún no había tomado asiento en la central de la  Ciudad de la Luz. 

Soderling despierta, pero no acierta

En el segundo set no hubo roturas. Cada uno de los oponentes  guardó su servicio y Soderling dejó ver algún derechazo que tan buen  resultado le dio ante Nadal. No obstante, el jugador sueco no  encontró el camino que había cogido durante las dos últimas semanas.

Así, la manga se fue hasta el 'tie-break', donde Federer le dejó  en la estacada (7-1). No había dudas, el suizo --cargado de  elegancia-- llevaba las pelotas a la escuadra y movía sus pies como  un bailarín. Un ejercicio lleno de plasticidad, no sólo para los  amantes del tenis.

Así que con la alfombra roja para el que fuera número uno del  mundo, Federer venció en el tercero por 6-4 con idéntica facilidad  que en el resto del envite. Saldó su deuda personal sobre la arcilla  parisina y venció el único 'grande' que no tenía en sus vitrinas.  Federer, que todavía tendrá la espina de no haber ganado a Nadal,  agrandó su currículo, su historia y, por supuesto, su orgullo.

Federer iguala los 14 Grandes de Sampras

Con esta victoria, en su 19 final de Grand Slam, Federer de 27 años, iguala los 14 títulos grandes del estadounidense Pete Sampras y se convierte en el sexto jugador que lograr ganar los cuatro 'majors' en su carrera, aunque en su caso en diferentes años.

Federer ha ganado tres Abiertos de Australia (2004, 2006 y 2007), cinco Wimbledons (2003-2007), cinco Abiertos de EE.UU. (2004-2008) y el de hoy de Roland Garros.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1025