Enlaces accesibilidad
Turf

Las nocturnas regresan a Madrid

  • Sigue las carreras desde las 22:15 en Teledeporte

Por
Las noches de la Zarzuela volverán a vivir el espectáculo de las carreras de caballos.
Las noches de la Zarzuela volverán a vivir el espectáculo de las carreras de caballos.

El hipódromo de La Zarzuela acoge desde el jueves las ya habituales carreras nocturnas en su pista de arena, una pequeña temporada de ocho reuniones que se solapa con la actual campaña clásica de primavera, que se disputa cada domingo en su trazado de hierba.

Tanto una como otra son base para las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf. La primera reunión de este jueves, día 4, arranca a las 22.15 horas.

Cinco son las carreras programadas en esta inauguración, entre las que sobresale curiosamente la primera, un test de 2.400 metros y 6.000 euros de dotación que reúne a siete buenos elementos.

"Speed Emperor", caballo de nacimiento argentino ya ganador hace un año en las noches madrileñas, es el favorito, aunque tendrá un duro rival en el reenganchado "Entre Copas", elemento de mayor valor pero inédito en pistas de arena.

La segunda, un hándicap de 1.600 metros, parece un duelo entre "Go Go Nov" y "We Can". En la tercera, para potrancas no ganadoras y sobre 1.800 metros, puede estrenarse "Bebe", con buenos entrenamientos en la propia pista donde mañana va a correr.

La cuarta, otro hándicap para milleros, es una gran oportunidad para el muy en forma "General Music". Y en la de cierre, "Barrocco", de la muy en forma preparación de Francisco Galdeano, puede lograr su primer triunfo.

El domingo por la mañana se disputará la undécima reunión de primavera, con el Villapadierna, considerado el Derby Español, como plato fuerte.