Enlaces accesibilidad

Manuel Pellegrini cumple su sueño

  • "Siempre pensé que terminaría entrenando al Madrid", dice el chileno
  • "Es un técnico completo, conoce nuestra Liga y la Champions", afirma Florentino

Por
La presentación de Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini aseguró en su presentación como nuevo  entrenador del Real Madrid en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu  que cuando comenzó a entrenar hace 23 años pensaba que iba a  "terminar dirigiendo al Real Madrid". 

"Cuesta decir en pocas palabras la emoción y el orgullo que siente  uno por haber sido elegido para dirigir quizá el club más importante  del mundo", expresó, desvelando que cuando comenzó su carrera hace 23  años pensó que iba a "terminar dirigiendo al Real Madrid". 

Así, aseguró que para él "se hace realidad un sueño" que llega  gracias al "trabajo y a la seriedad". "Creo que llego en el momento  justo, con experiencia importante y el convencimiento de que han  elegido a la persona adecuada. Vamos a hacer un gran equipo",  expresó. 

Tras la toma de posesión ayer de Florentino Pérez, y el anuncio de  los cargos de Jorge Valdano y Miguel Pardeza como director general y  deportivo, la presentación del entrenador fue el siguiente paso para  seguir confeccionando el nuevo proyecto

El "desafío deportivo", como repitió Florentino Pérez será "uno de  los más grandes de la historia" del club y para alcanzarlo  necesitarán "dosis sin fin de trabajo y entrega y fortaleza  emocional". 

"No podemos perder ni un solo instante", recalcó el presidente que  repitió su deseo de que "cada partido una cita fascinante para los  aficionados" y que quiso tener un recuerdo especial para Santiago  Bernabéu, que falleció el 2 de junio de 1978. 

Para llevar a cabo esos retos, el elegido ha sido el chileno, un  técnico "capaz de afrontar esa responsabilidad con un claro espíritu  creativo". "Es un profesional inteligente, trabajador, equilibrado,  que cuida la pelota y propone un fútbol elegante", expresó para  presentar al entrenador. 

"Además -añadió- tiene valentía suficiente para apostar por el  talento de los jóvenes y posee la seriedad que precisa un equipo en  el que se depositan pasiones y emociones. Es un técnico completo que  conoce nuestra Liga y la 'Champions'. Su experiencia va más allá, ha  vivido la pasión del fútbol sudamericano y sabe lo que es competir  con la presión y la tensión". 

Por otra parte, Florentino Pérez, además de elogiar al entrenador,  recalcó el deseo de que su labor "contribuya" a que la Liga española  "sea considerada la mejor del mundo". "Depositamos en ti buena parte  de las ilusiones. Este será tu gran escenario y nuestro sueño es que  nos hagas disfrutar con un equipo indiscutible y espectacular",  sentenció. 

Así, sonriente, impecable, apostando por el color azul,  Pellegrini, acompañado por Alfredo di Stéfano, presidente de Honor  del club y parte de la Junta Directiva, hizo su aparición en el  coliseo blanco, la que será su nueva casa.