Enlaces accesibilidad

Zidane, el segundo fichaje

  • El francés regresa al Real Madrid de la mano de quien le fichó como jugador
  • Valdano, director general, y Miguel Pardeza, director deportivo, otros nombramientos

Por
La primera vez que Zidane fichó por el Madrid fue como jugador, el buque insignia de Florentino.
La primera vez que Zidane fichó por el Madrid fue como jugador, el buque insignia de Florentino.

Como estaba previsto, Zinedine Zidane también regresará en calidad de asesor de Florentino Pérez a la Clasa Blanca, de la que siempre ha estado cerca desde su retirada tras la final del Mundial de Alemania.

El del francés es el segundo "gran fichaje" de Pérez, tras confirmarse el acuerdo con el Villarreal por Manuel Pellegrini.

La nueva junta directiva, que ha tenido su primera reunión, ha acordado también los nombramientos de Jorge Valdano como director general y Miguel Pardeza como director deportivo. Además, Paco Buyo será el encargado de dirigir la cantera.

Valdano ex jugador y ex técnico madridista, vuelve al club de la mano de Florentino Pérez, pero ahora a un 'peldaño más alto', director general y adjunto al presidente, después de haber ocupado la dirección deportiva.

Pardeza fue uno de los miembros de la famosa 'Quinta del Buitre' pero desarrolló la mayoría de su carrera en el Zaragoza, club en el ocupó la dirección deportiva hasta el 21 de mayo del año pasado, y ahora vuelve de nuevo al Real Madrid.

Dentro de los nombramientos hechos efectivos por la junta directiva destaca la prevista elección de los dos vicepresidentes, Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas, junto al secretario del grupo rector, Enrique Sánchez, así como del director general de presidencia, Manuel Redondo, quien también retorna al club, y de los responsables del Área Social, José Luis Sánchez y de la Asesoría Jurídica, Javier López Farré.

Código de conducta

La nueva junta directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, aprobó también en su primera reunión un código ético que habrá de regir la conducta de todos sus miembros y de sus familiares en relación con el club.

Según dichas normas de comportamiento, firmadas ante notario por todos los miembros de la junta, éstos, "como administradores de un patrimonio ajeno", se comprometen a guardar una "absoluta incompatibilidad para contratar con el club".

La incompatibilidad se extiende no solo a los miembros de la junta, "sino también a sus parientes más cercanos (padres, hijos, hermanos, nueras, yernos, cuñados, etc.) y a las sociedades en las que aquellos o éstos tengan su control o en las que ejerzan funciones de administración o alta dirección".

"De igual manera", añade la nota del club, "al objeto de garantizar la mayor objetividad posible, la contratación del Real Madrid tiene que estar presidida, como regla general por los principios de publicidad y concurrencia de ofertas, sin perjuicio de las excepciones necesarias en función de la naturaleza del contrato o de su escasa cuantía".

Los miembros de la junta firmaron "de manera irrevocable" ante notario el compromiso de "no realizar ningún tipo de contrato con el Real Madrid ya sean de carácter laboral o mercantil, ya se refieran a los bienes propiedad del Club o sean de obras, servicios o suministros de cualquier clase, salvo los de patrocinio y los relativos a la contemplación de espectáculos o el arrendamiento temporal de espacios en las instalaciones del Club".

"La contratación del Real Madrid", añade, "deberá estar presidida, con carácter general, por los principios de publicidad y concurrencia, salvo aquellas excepciones necesarias en función de la naturaleza o de la escasa cuantía del contrato".