Enlaces accesibilidad

Stoner: "He tenido suerte al ganar esta carrera"

  • La lluvia ha sido el principal enemigo del piloto australiano
  • "Tuve algunas dificultades en las curvas", afirma

Stoner se coloca como nuevo l

Por
Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, celebra en el podio su victoria.
Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, celebra en el podio su victoria.

El piloto australiano Casey Stoner ha reconocido que tuvo suerte al haberse proclamado campeón del Gran Premio de Italia, sobre todo por haber podido salvar con éxito la lluvia que cayó sobre el trazado transalpino.

"Desde el comienzo he tenido buenas sensaciones encima de la moto porque he trabajado bien estos días, pero luego en las zonas mojadas resultaba difícil no irse abajo. Lo que he intentado es mantener abierto el hueco que tenía con el resto de pilotos", indicó Stoner, que se coloca como nuevo líder de la categoría reina.

Además, Stoner se ha referido al cambio de neumáticos que tuvieron que hacer cuando la pista se secó. "Cuando hicimos el cambio también me sentí bien y demostré que estaba listo para seguir afrontando la prueba con garantías, aunque tuve algunas dificultades en las curvas", apuntó.

"Ha sido una carrera muy dura y quería acabarla como fuera. Intenté no perder esa primera plaza y guardar la ventaja. En la última vuelta cometí un fallo, pero estuve afortunado y pude confirmar el triunfo. Gracias al equipo por su trabajo", terminó el campeón del mundo Stoner.