Enlaces accesibilidad

Stoner se apunta a la fiesta

  • El australiano de Ducati le ganó a Lorenzo el primer puesto por 27 milésimas
  • Valentino Rossi acabó en tercer lugar, y Toni Elías fue cuarto
  • Marco Simoncelli, en 250cc, y Julián Simón en 125cc, mandaron en sus cilindradas

Por
Casey Stoner le dio una alegría a los Ducatistas presentes en la pista.
Casey Stoner le dio una alegría a los Ducatistas presentes en la pista.

Inmersos en la lucha entre Lorenzo y Rossi dentro del seno del equipo Fiat Yamaha, a veces olvidamos que el espectro de rivales es mucho más amplio. Por ejemplo, Casey Stoner, un piloto que ha hecho de la regularidad su mejor aliada.  El 'aussie' ha sido el gran dominador de los segundos libres del Gran Premio de Italia.

Delante de la amplia tribuna de los Ducatistas (la fábrica de Borgo Panigale está muy cerca del circuito de Mugello), Stoner ha firmado un crono de 1'49.323. A sólo 27 milésimas se ha quedado el autor del mejor registro de ayer, Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín se ha mantenido en los primeros puestos durante toda la sesión.

También Valentino Rossi. El ganador en Mugello los últimos siete años vigila con atención los movimientos de sus máximos rivales. El defensor del título de MotoGP busca su victoria número 99 en el denominado 'jardín de su casa'. Rossi, tercer mejor marca, se ha quedado a casi dos décimas de Stoner.

Cuarto puesto espectacular para el siempre luchador Toni Elías. El piloto del Honda Gresini subió varios enteros su nivel en esta segunda tanda, situándose a seis décimas del crono del australiano.

Loris Capirossi y Colin Edwards han sido los siguientes en la tabla de tiempos. Las dos Hondas oficiales han ocupado el séptimo y octavo puesto, con Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. El español se ha situado a ocho décimas de Stoner.

250cc

Como un misil. Así se ha comportado Marco Simoncelli en la pista de Mugello, escenario de una de sus victorias el año pasado. El italiano del Metis Gilera, ha marcado un nuevo récord de la pista con un estratosférico tiempo de 1'52.589. El defensor del título del cuarto de litro borra así de un plumazo sus problemas en la puesta  a punto de ayer.

Ningún otro piloto ha sido capaz de rodar por debajo de 1'53. Ni siquiera Héctor Barberá, segundo mejor tiempo en esta segunda tanda libre del GP de Italia. El valenciano de Dos Aguas se ha quedado a seis décimas del piloto de Corianno.

Karel Abraham ha dado la sorpresa y se ha colado en la tercera plaza, a ocho décimas, seguido del japonés Hiroshi Aoyama, ya a más de un segundo de Simoncelli.

Álvaro Bautista, que celebró su primera victoria en 250cc en esta pista de la Toscana italiana, sólo ha podido ser quinto, a un segundo y medio del mejor tiempo. Otro español, Álex Debón, se ha situado inmediatamente por detrás del piloto del Mapfre Aspar.

Héctor Faubel, podio en la anterior carrera de Le Mans, ha sido 14º, a más de dos segundos y medio.

125cc

A la estructura del Bancaja Aspar no hay quien le tosa. El equipo dirigido por el ex-piloto Jorge Martínez 'Aspar' ha situado a sus tres pilotos de 125cc en los primeros puestos de la segunda sesión libre del Gran Premio de Italia. Una vez más, ha sido Julián Simón, el líder sólido de la cilindrada, el que se ha alzado con el mejor tiempo, 1'58.853.

Sus compañeros de equipo no se han quedado a la zaga. El británico Bradley Smith, campeón en Jerez, ha obtenido el segundo mejor registro, quedándose a dos décimas del piloto de Villacañas. El valenciano Sergio Gadea ha sido tercero, a medio segundo del mejor crono.

Tras la lluvia caída ayer por la noche, este sábado ha amanecido soleado y con el cielo despejado. Con estas buenas condiciones, el alemán Sandro Cortese se ha colocado en la cuarta plaza, completando una hipotética primera línea de parrilla.

También a medio segundo de Julián Simón se ha situado Nico Terol, seguido por el barcelonés de Derbi Pol Espargaró, éste ya a más de un segundo del mejor tiempo.

Marc Márquez, piloto de KTM, se ha situado en una discreta 14ª plaza, a casi dos segundos del crono marcado por Julián Simón.