Enlaces accesibilidad

Piqué: "Messi es más determinante que Cristiano"

  • El central catalán ha destacado el gran peligro que representa el argentino
  • Piqué ya jugó la final del año pasado con los colores del Manchester

Por
'Madridista el qui no boti'

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha considerado que su compañero Lionel Messi "es más determinante" que Cristiano Ronaldo, ya que que el argentino "solo te puede solucionar una final", como desea que suceda el miércoles ante el Manchester United.

El ex jugador de los 'red devils' no dudó en elogiar al argentino: "Es más determinante Leo porque él solo te puede crear una ocasión, un partido y una final". "Lo que puede hacer Leo, irse de tres o cuatro jugadores le hace único" añadió, sin querer menospreciar a Ronaldo.

Además, aprovechó para destacar al coreano Ji-Sung Park, "muy trabajador, que aporta mucho sacrificio al equipo" y cree que será titular y el veterano Ryan Giggs, "una pieza importantísima dentro del vestuario".

El catalán vivirá dos finales consecutivas de la 'Champions League', aunque reconoce que las afronta de forma diferente. "El año pasado tenía por hecho que no jugaría el partido y el miércoles tengo más opciones de jugar", consideró.

El partido será "el más importante del año", reconoce el azulgrana que sabe que, "a medida que pasen los días, la tensión se irá notando más". "La semana es diferente. Sólo se habla de este partido. Todo lo que se hace está relacionado con él", añade.

Sin embargo, advierte de que los jugadores siempre deben "intentar estar centrados en el aspecto deportivo": "Entrenaremos con la misma tranquilidad de siempre".

Entrenamiento a puerta cerrada

El defensa, realizó estas manifestaciones tras el entrenamiento programado Pep Guardiola, que no dio descanso a sus hombres tras los festejos de anoche del título en el Camp Nou.

Y es que los azulgrana no pueden descuidarse ante la cercanía de la final y hoy se ejercitaron a puerta cerrada sobre el césped del coliseo azulgrana y mañana repetirán (11.00 horas), igualmente sin medios presentes.