Enlaces accesibilidad

Latvala, primer líder en Cerdeña

  • El gran favorito, Loeb, tercero
  • El español Dani Sordo termina octavo el primer día

Por
Latvala, líder del Rally de Cerdeña

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) concluyó en la primera posición del Rally de Cerdeña, sexta prueba puntuable del Mundial, tras la disputa de la primera jornada, que dejó al español Dani Sordo (Citron) en octava posición a más de minuto y medio del liderato.

El finlandés fue el mejor durante todo el día imponiéndose en cuatro de las seis especiales y terminó con casi 40 segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo, Mikko Hirvonen, y casi 43 sobre el francés y líder del Mundial, Sebastian Loeb (Citroen).

Latvala, séptimo en la clasificación del Mundial, trata de enjuagar en Cerdeña un irregular comienzo de campeonato que le ha llevado al abandono en tres de las cinco pruebas disputadas hasta el momento. El finlandés comenzó hoy de la mejor manera posible el asalto a su primera victoria del año.

El buen rendimiento de Ford en la isla italiana ha quedado refrendado con el también finlandés Mikko Hirvonen, segundo al término de esta jornada inicial. Los pilotos de la marca estadounidense intentarán en las dos jornadas que restan certificar su dominio y acabar con la tiranía de Loeb.

El pentacampeón mundial, ganador en las cinco carreras disputadas hasta el momento, perdió 25 segundos en la última especial de la jornada y acabó algo descolgado, aunque no es la primera vez que vive una situación así este año, solventada a la postre. Muy de cerca le sigue Petter Solberg (Citron), mientras que Evgeny Novikov (Citren) es quinto con más de un minuto perdido.

Por su parte, el español Dani Sordo ocupa la octava plaza, a más de un minuto y medio de la cabeza, por unos problemas de turbo que le hicieron salir tres minutos tarde al primer tramo, lo que conlleva una penalización de treinta segundos que lastraron desde el principio las aspiraciones del español.

El cántabro, que quiere defender en Cerdeña su segunda posición en el Mundial, marcó el mejor tiempo en la segunda especial, pero con problemas en la suspensión delantera, volvió a clasificar muy retrasado en el tercer tramo.

Después, el piloto de Citron recuperó sensaciones y finalizó segundo en los dos últimos tramos. A pesar de todo, Sordo tiene el podio a menos de un minuto y cuenta con la ventaja de que la pista estará muy rodada cuando le toque pilotar mañana, con seis tramos previstos.