Enlaces accesibilidad

Liverpool y Chelsea cumplen

Por

El Liverpool y el Chelsea, con sendas victorias ante el West Bromvich Albion (0-2) y Blackburn Rovers (2-0), respectivamente, cumplieron con su trámite en pos de la segunda plaza, toda vez que ayer el Manchester United sentenció el campeonato liguero en su favor empatando con el Arsenal (0-0).

Los goles del triunfo del conjunto del técnico Rafael Benítez, que contó en la titularidad con los también españoles Reina, Arbeloa y Fernando Torres, siendo suplentes Xabi Alonso (saltó en el minuto 51) y Albert Riera, los anotaron el capitán Steven Gerrard (m.28), dando la "puntilla" el holandés Dirk Kuyt (m.63).

Por el Chelsea, que sigue a tres puntos de desventaja del Liverpool a falta de una jornada para la conclusión liguera 2008-09, fueron obra de Florent Malouda (m.4) y Nikolas Anelka (m.58).

El Sunderland, a sufrir

El Sunderland cayó por un claro 3-1 en su visita al Portsmouth y se verá condenado a sufrir hasta la última jornada de la Premier League para lograr la salvación.

El equipo visitante necesitaba sumar para tomarse con más tranquilidad el próximo fin de semana, pero no pudo hacerlo y ahora, antes de jugar en casa ante el Chelsea, que no se juega nada, aventaja en un punto al Hull City, que recibirá al campeón Manchester United, y en dos, al Newcastle, en puestos de descenso y que se enfrentará al Aston Villa.

En el choque del lunes, las cosas empezaron bien para el Sunderland que se adelantó en el marcador por medio de Jones en la segunda mitad, aunque su alegría sólo duro dos minutos, el tiempo que tardó en empate Utaka. Un gol en propia puerta de Bardsley trajo los nervios y Traore sentenció en el tramo final para los locales.