Enlaces accesibilidad

Julián Simón: "Ha sido mi mejor carrera"

  • El toledano cree que la lluvia añade más mérito a su victoria
  • Se tranquilizó cuando supo que Iannone se había caído

Por
Julián Simón.
Julián Simón.

Julián Simón (Aprilia) ha declarado tras imponerse en el Gran Premio de Francia de 125 cc que está ha sido su mejor carrera porque en la primera que ganó, Gran Bretaña 2005, no se disputaron todas las vueltas por la lluvia.

"Estoy muy contento; todo el fin de semana ha sido muy complicado, decían que no iba a llover y mira", dijo el piloto de Villacañas (Toledo). "Ha sido muy difícil elegir la goma (el neumático), se ha secado muy rápido y teníamos muchas dudas en saber si la goma de agua iba a aguantar toda la carrera. He mirado a los demás y todos llevaban de agua".

"La carrera se ha decidido en las dos primeras vueltas, Nico (Terol) ha impuesto un buen ritmo, ha sido una pena porque podría haber hecho una grandísima carrera y haber sido los primeros", explicó Simón, que añadió: "en el equipo me decían que bajara, que bajara el ritmo, pero tampoco era cuestión de arriesgarse a perder la concentración en estas condiciones". Elogió al equipo, "ha trabajado fenomenal", y reveló: "se me ha pasado por la cabeza la caída de Jerez, por qué lo voy a negar, pero sabia que voy rápido en condiciones de agua y la verdad es que sabía que no me iba a caer porque iba súper relajado y cómodo, aunque te puedes caer por cualquier historia".

"En esta ocasión los mecánicos han estado muy atentos y me han marcado enseguida que Iannone había caído y me ha tranquilizado. Mi cabeza ha dicho: si acabas aquí, puedes sumar puntos importantes para el campeonato", manifestó.