Enlaces accesibilidad

El frío hace acto de presencia

  • Julián Simón, que noe stá presnete en la primera fila, se impuso en el 'warm up'
  • Andrea Iannone, el líder de la cilindrada, fue segundo y saldrá desde el 23º puesto
  • El 'poleman', Marc Márquez, no se clasificó entre los diez primeros

Por

El termómetro ha vuelto a bajar en esta mañana de domingo en Le Mans, donde se celebra el GP de Francia de motociclismo. Estas condiciones climatológicas tendrán seguramente incidencia en el comportamiento de los neumáticos durante la carrera.

El frío le sentó bien a Marco Simoncelli, el más rápido en la sesión de de 'warm up', el último entrenamiento antes de la carrera. El italiano del Metis Gilera, presente en la primera fila de salida, puso su Aprilia a punto para la competición. A dos décimas se quedó el japonés Hiroshi Aoyama.

El 'poleman' del cuarto de litro, el talaverano Álvaro Bautista, se lo tomó con más calma y acabó noveno, a más de un segundo de Simoncelli.

Buen resultado también para el suizo Thomas Luthi y el francés Mike di Meglio, tercero y cuarto en el 'warm up'. El piloto galo del Mapfre Aspar quiere aprovechar la ventaja que da 'jugar en casa'.

El castellonense

Los protagonistas de este inicio de temporada cogieron las riendas del 'warm up' del Gran Premio de Francia. Julián Simón y Andrea Iannone fueron los más rápidos sobre el asfalto del circuito Bugatti, sede de la famosa competición de las 24 horas de Le Mans.

El día ha amanecido tapado y bastante frío en esta zona del norte de Francia. Las bajas temperaturas tendrán una importante incidencia en los neumáticos en la carrera.

Simone Corsi y Bradley Smith han sido los siguientes en la litsa de tiempos, aunque ya a más de un segundo del mejor registro.

Entre los diez primeros se han colocado cinco españoles. Además de Simón están en el top-10 Efrén Vázquez, Sergio Gadea, Nico Terol y Joan Olivé.

A las once de la mañana comienza la carrera de 125cc.