Enlaces accesibilidad

Sete Gibernau será operado el lunes

Por
Sete se lesiona de nuevo

El español Sete Gibernau se ha lesionado la clavícula izquierda durante la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El piloto catalán ha salido por orejas en una curva y se ha ido al suelo, golpeándose en el maltrecho hombro izquierdo que tantos problemas le ha dado.

El piloto sólo tiene una rotura en la clavícula, según reveló el examen al que fue sometido a su llegada a Barcelona,  y no dos como se creyó en un principio.

Gibernau se pierde el Gran Premio de Francia, y ha sido trasladado a la Clínica Dexeus de Barcelona, donde el doctor Mir ha valorado el alcance de su lesión y ha diagnosticado que el lunes pase por el quirófano. Allí se le insertará una placa de titanio específica para este tipo de fracturas.

Uno de los problemas para la rápida recuperación del piloto barcelonés es que la fractura se produce en una clavícula que ya se ha fracturado en varias ocasiones. Pablo Nieto, director junto a su hermano Gelete del equipo Francisco Hernando, ha manifestado que "hasta que no le hagan las pruebas en Barcelona no sabremos el tiempo de recuperación. Lo que sí es cierto es que si va para largo, tendremos que buscar un sustituto".

El Doctor Costa, de la Clinica Mobile, descartó la participación de Sete en Le Mans tras examinarlo. "Al ser una refractura de una refractura, está claro que no estamos hablando de una clavícula normal así que el tiempo de recuperación puede ser más largo del habitual".

En los próximos días sabremos el alcance de la lesión de Sete Gibernau.