Enlaces accesibilidad

Federer destroza a Blake y se venga de Pekín

  • El suizo vence al estadounidense James Blake, decimocuarto, por 6-2 y 6-4
  • Djokovic vence a Seppi y pasa a cuartos

Juan Martín del Potro vence a Wawrinka (4-6, 6-4 y 6-4) y se medirá con Murray

Por
Roger Federer devuelve una bola a Robin Soderling.
Roger Federer devuelve una bola a Robin Soderling.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, continuó sumando confianza en tierra batida para Roland Garros, al vencer al estadounidense James Blake, decimocuarto, por 6-2 y 6-4 y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Federer necesitó 60 minutos para conseguir la novena victoria sobre Blake en diez encuentros y vengarse de la única y última derrota ante el americano, en los cuartos de final de los JJ.OO. de Pekín, donde éste rompió una racha de resultados negativos contra el de Basilea que duraba cinco años.

Blake había llegado a Madrid tras caer en la final del torneo de Estoril el domingo ante el español Albert Montañés, después de tener dos bolas de partido para vencerle.

Federer se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick (6) y el ruso Nikolay Davydenko (10).

Djokovic se deshace de Seppi

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, derrotó al italiano Andreas Seppi, por 6-4 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Djokovic se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el croata Ivan Ljubicic y el francés Gilles Simon, octavo favorito.

Con la clasificación de Djokovic para cuartos solo quedan dos plazas por cubrir en esa ronda.

El español Rafael Nadal se ha clasificado tras la retirada del alemán Philipp Kohlschreiber, al igual que el estadounidense Andy Roddick por la baja del ruso Nikolay Davydenko.

Juan Martín del Potro vence a Wawrinka y se medirá con Murray

El argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 58 minutos, y se colocó en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Tras ganar su tercer partido en Madrid, del Potro se enfrentará con el británico Andy Murray, cuarto favorito, que derrotó al español Tommy Robredo, decimosexto, por 7-5 y 6-1.

Del Potro sacó adelante un partido complicado ante Wawrinka, un jugador con el que tenía un déficit de 2-1 hasta hoy, pero al que parece haberle tomado la medida, pues hace dos semanas también le derrotó en los octavos de final del Masters 1000 de Roma por 6-2, 6-7 y 6-3 en un partido muy similar al de hoy.

Acomodarse al viento fue un factor decisivo en la jornada de hoy, y el argentino se acopló mucho mejor que el suizo, sobre todo en el tercer set. El partido se disputó en la pista Arantxa Sánchez Vicario, una de las tres con posibilidad de cubrirse del complejo de la Caja Mágica.

Tras deshacerse de Wawrinka, "Delpo" afronta ahora uno de sus desafíos más importantes. Nunca en tres enfrentamientos ha logrado ganar a Murray, situado en el tercer puesto del mundo desde este lunes.

El británico se impuso el pasado año en dos ocasiones, en Roma y en el Abierto de Estados Unidos, y esta temporada en Miami. Todos sus partidos han sido muy disputados, pero siempre ha prevalecido la pegada final de Murray, quien hoy advirtió que Del Potro es un jugador más peligroso.

"Es el quinto del mundo, y ha mejorado sobre tierra", dijo el escocés, "pero creo que con la altitud de Madrid no sacará tanta ventaja con su juego".

Ljubicic aparta a Gilles Simon de los cuartos de final

El croata Ivan Ljubicic apartó al francés Gilles Simon, octavo favorito y finalista el pasado año, de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse después de dos horas de juego por 3-6, 6-4 y 6-3.

El croata, que llegó a ser la tercera raqueta del circuito hace tres temporadas y finalista en el Masters Madrid del 2005, cuando ganó el título Rafael Nadal, tiene tomada la medida al galo, al que ya se había impuesto en los dos encuentros que habían disputado antes de volverse a encontrar en la Caja Mágica. La última, este mismo año en Indian Wells.

Ljubicic, que ha igualado en Madrid sus mejores registros del curso, los cuartos de final igual que en Indian Wells y Montecarlo, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer favorito. Han coincidido en dos ocasiones y cada uno ha ganado un partido.