Enlaces accesibilidad

Prudhomme: "Valverde no estará en el Tour"

  • El Tour pasa por Italia y Valverde no puede competir en ese país por la sanción del CONI
  • Prudhomme dice que se ha enterado de la suspensión del español por la prensa

Por
El CONI suspende a Valverde

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha confirmado que Alejandro Valverde no estará en la salida del la ronda gala. La decisión del CONI de suspender al ciclista español por dos años, supone que no puede participar en ninguna prueba que atraviese suelo italiano, y el Tour tiene una etapa que pasa por territorio transalpino.

Prudhomme ha declarado que sólo 'tiene noticia de la sanción del CONI por la prensa' y que de ser así, 'Valverde no podrá tomar la salida del Tour'.

El Tour de Francia disputa en ese país la etapa 16, cuando se adentra en el valle de Aosta. "Valverde está suspendido dos años en Italia y el Tour pasa por Italia, hay 120 kilómetros en ese país. Veo mal que pueda estar en la salida de la ronda gala", aseguró Prudhomme.

El director de la carrera francesa se ha lamentado de que la 'Operación Puerto' siga haciendo daño al mundo del ciclismo cuatro años después de que saliera a la luz. Para Prudhaomme, la justicia deportiva 'debería ser más rápida para que casos como este se cierren de una vez por todas por el bien del ciclismo en general'.