Enlaces accesibilidad

Colin Edwards quiere ganar en Le Mans

Por
Colin Edwards espera superar en Le Mans los problemas que tuvo en Jerez.
Colin Edwards espera superar en Le Mans los problemas que tuvo en Jerez.

Tres poles, cuatro segundos puestos y seis terceras posiciones... a Colin Edwards sólo le falta un logro por añadir a su notable palmarés en la escena del Campeonato del Mundo: Una victoria que por el momento se ha mostrado muy esquiva. El 'Tornado de Texas' ha señalado el próximo Gran Premio de Francia como el escenario donde apurar sus opciones de alcanzar el cajón más alto en una carrera de MotoGP.

"Vamos a ir a Le Mans. Estoy listo", ha declarado Edwards a motogp.com. "Si voy a ganar una carrera, será allí, ya que siempre he ido bien en esa pista. Ahora que todos vamos con los mismos neumáticos tengo muchas ganas de que llegue ese Gran Premio" añadió el piloto tras pasar revista a una carrera en la pista del sur de España que terminó de forma decepcionante para él.

"Nunca me ha gustado este lugar" destapó el tejano del Monster Yamaha Tech 3. "Tuve un buen resultado aquí, pero siempre me paso todo el fin de semana poniendo a punto la moto. Si había utilizado esta configuración antes, quizá deberíamos habernos dado cuenta de que no funcionaba bien. Simplemente no tenía adherencia trasera ni la mejor propulsión, algo necesario para negociar el paso por las curvas".

Edwards espera resolver estas dificultades para Le Mans. La escudería satélite de Yamaha, que está radicada en Francia, ya visitó el podio del mítico circuito galo en 2008, de la mano del norteamericano.