Enlaces accesibilidad

El viento y la lluvia protagonizan la última jornada del Campeonato de España de Vuelo Acrobático

  • El viento y la lluvia, protagonistas en el día de hoy
  • Olías gana categoría Deportivo, Villalba, la Intermedia y Bravo, la Avanzada

Por
El mal tiempo amenaza con suspender algunas pruebas en la última jornada del Campeonato de España de Vuelo Acrobático, que se celebra en Ocaña, en Toledo.
El mal tiempo amenaza con suspender algunas pruebas en la última jornada del Campeonato de España de Vuelo Acrobático, que se celebra en Ocaña, en Toledo.

El día se ha presentado precioso en Ocaña. Los pilotos que disputan el Campeonato de España de Vuelo Acrobático se han esforzado en conseguir las mejores puntaciones con el sol manchego como testigo. Pero unas nubes amenazantes han asomado por el horizonte. La organización del campeonato ha cruzado los dedos para que se quedasen allí, en el sur, cerca de los molinos de Consuegra. El viento ha empezado a desperezarse, y lo mejor era irse a comer.

Con las energías repuestas, los motores han vuelto a rugir. Ha habido que buscar la temperatura óptima de vuelo, pero el viento que ha comenzado a soplar una hora antes, ha empujado a aquellas nubes que estaban en el sur, y ha llegado la lluvia. Todos al hangar, y a esperar. Y ha habido que esperar, porque la lluvia, necesaria siempre, se instalaba en Ocaña. A la organización no le ha quedado más remedio que suspender las pruebas que faltaban, para completar el calendario previsto para el sábado.

Para entonces, algunas categorías habían finalizado y proclamado nuevos campeones. José Luís Olías Sánchez se llevaba la medalla de oro la categoría de Deportivo al alcanzar una puntuación de 808,94puntos. En la Intermedia, el título fue para Pablo Villalba con una puntuación total de 3.318,5, y en la de Avanzado el nuevo campeón es Carlos Bravo con 2.275,73 puntos.

Este domingo, se disputa la última jornada. Queda por conocer al campeón en la categoría de Ilimitado, la que debe de dar el mejor piloto acrobático de nuestro país. Castor Fantoba es el que tiene todas las papeletas para llevarse el triunfo, pero queda una manga, y en este deporte, tan exigente puede pasar de todo.