Enlaces accesibilidad

Gerrard, el último cartucho del Liverpool

  • El regreso del capitán a la titularidad será el gran aliciente ante el Newcastle
  • El Manchester United encara un compromiso, a priori, asequible ante el Middlesbrough
  • En directo Chelsea - Fulham, este sábado a partir de las 16h, por La 2 y RTVE.es

Por
El jugador del Liverpool Steven Gerrard vuelve tras mes y medio fuera de los terrenos de juego.
El jugador del Liverpool Steven Gerrard vuelve tras mes y medio fuera de los terrenos de juego.

El regreso de Steven Gerrard a la titularidad para recibir al Newcastle United será el nuevo aliciente al que se aferrará el próximo domingo el Liverpool en su lucha por recortar la distancia de tres puntos, y un partido más, de la que dispone el Manchester United, que viaja a Middlesbrough para sumar tres puntos que les dejen rozando con la punta de los dedos el asa de la Premier.

Así, la vuelta del capitán 'red' delante de la parroquia de Anfield ante las 'urracas' tras perderse casi un mes de competición desde la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones (4-4 ante el Chelsea), será el pilar al que se aferrarán los de Rafa Benítez para terminar echándose encima del United.

Con sólo 12 puntos de margen, el Liverpool no puede tropezar más y tiene que firmar un póker de victorias en sus cuatro compromisos para presionar al líder, que puede acusar el desgaste de jugar aún la Liga de Campeones.

No obstante, los de 'Sir' Alex Ferguson, que mantiene la gran duda del central Rio Ferdinand por un golpe en las costillas, encaran un compromiso, a priori, asequible ante el Middlesbrough, penúltimo en la tabla, espoleados además por el mínimo triunfo (1-0) sobre el Arsenal en semifinales de la 'Champions'.

Tan trascendente como para los dos candidatos al título será la jornada para sus rivales, igualados en la clasificación con 31 puntos, separados a tres de la salvación, que marca ahora mismo un Hull City, que viaja el lunes a Birmingham para medirse al Aston Villa en el partido que cierra la jornada.

Los 'villanos', quintos, tienen aún dos puntos de colchón sobre el Everton, sexto, en la lucha que ambos tienen por la primera posición para Copa UEFA, sin descuidarse lo más mínimo con el Fulham, séptimo, a seis puntos del otro equipo del Merseyside.

Entre los dos candidatos al título y los puestos UEFA, los dos equipos punteros de Londres, Chelsea y Arsenal, se miden respectivamente a Fulham y Portsmouth. Ambos pensarán en la vuelta de sus compromisos europeos, incluso cuando los 'blues', con Hiddink aplicando rotaciones, aún están a seis puntos de la cabeza.