Cesc coloca a los 'gunners' a tiro de Champions

  • El capitán español de los 'gunners' marca los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough
  • El Newcastle no pasa del empate ante el Portsmouth y sigue en zona peligrosa (1-1)
RTVE.es El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, fue el protagonista del triunfo del Arsenal al transformar los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough, que deja casi asegurado para el equipo de los 'gunners' una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, a expensas de lo que consigan este año, donde juegan las semifinales ante el Manchester [Todos los datos del partido].

El partido demostró claramente que el Arsenal y su rival jugaban en ligas diferentes. Con este triunfo, los de Arsene Wenger, cuartos clasificados, necesitan sólo una victoria en los cuatro partidos que restan para garantizar su presencia en la próxima temporada de la máxima competición europea entre clubes, en la que este miércoles jugarán la ida de las semifinales ante el vigente campeón, el Manchester United.

Manuel Almunia reapareció en la portería un mes después de que cayera lesionado en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal.
 
Los 'cañoneros' se adelantaron en el minuto 26 cuando Fábregas definió en una gran jugada con Arshavin y aseguró la victoria en la segunda parte y regateó al portero del 'Boro', Brad Jones, transformando a puerta vacía. Con la mente puesta en la Liga de Campeones, donde el miércoles visitará Old Trafford, Wenger resguardó al español, al que quitó para dar entrada a Emmanuel Adebayor.

La victoria supone el 20º partido del Arsenal sin conocer la derrota e iguala una marca histórica de ocho partidos seguidos sin encajar un gol en el Emirates Stadium.

Los "gunners" llegan de esta manera plenos de moral para el duelo con los "diablos rojos", los líderes en Inglaterra tras el 5-2 con el que ganaron al Tottenham el sábado. Por su parte, el Middlesbrough sigue metido en la lucha por evitar el descenso, a tres puntos de la salvación.

En el otro encuentro del domingo, el Blackburn Rovers dio un paso firme hacia la permanencia tras superar 2-0 al Wigan. El sudafricano Bennedict McCarthy y Ryan Nelsen dieron la victoria a los locales.

  • El Newcastle empata frente al Portsmouth  y sigue en zona de descenso                         

El Newcastle se mantiene en la zona de descenso de la 'Premier  League' después de un infructuoso empate sin goles ante el Portsmouth  en el partido de St James Park que cerraba la trigesimo cuarta  jornada del campeonato inglés.

El resultado deja al Newcastle abocado a una difícil situación,  con 31 puntos, los mismos que el Middlesbrough, a falta de cuatro jornadas y a tres de la salvación que marca el Hull City.

El Portsmouth administró con correción las intentonas del equipo  de Ala Shearer, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro  por medio de Owen, e incluso pudo llevarse el triunfo con un remate de cabeza de Richard Hughes al palo en los minutos finales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22732