Cesc coloca a los 'gunners' a tiro de Champions

  • El capitán español de los 'gunners' marca los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough
  • El Newcastle no pasa del empate ante el Portsmouth y sigue en zona peligrosa (1-1)
RTVE.es El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, fue el protagonista del triunfo del Arsenal al transformar los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough, que deja casi asegurado para el equipo de los 'gunners' una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, a expensas de lo que consigan este año, donde juegan las semifinales ante el Manchester [Todos los datos del partido].

El partido demostró claramente que el Arsenal y su rival jugaban en ligas diferentes. Con este triunfo, los de Arsene Wenger, cuartos clasificados, necesitan sólo una victoria en los cuatro partidos que restan para garantizar su presencia en la próxima temporada de la máxima competición europea entre clubes, en la que este miércoles jugarán la ida de las semifinales ante el vigente campeón, el Manchester United.

Manuel Almunia reapareció en la portería un mes después de que cayera lesionado en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal.
 
Los 'cañoneros' se adelantaron en el minuto 26 cuando Fábregas definió en una gran jugada con Arshavin y aseguró la victoria en la segunda parte y regateó al portero del 'Boro', Brad Jones, transformando a puerta vacía. Con la mente puesta en la Liga de Campeones, donde el miércoles visitará Old Trafford, Wenger resguardó al español, al que quitó para dar entrada a Emmanuel Adebayor.

La victoria supone el 20º partido del Arsenal sin conocer la derrota e iguala una marca histórica de ocho partidos seguidos sin encajar un gol en el Emirates Stadium.

Los "gunners" llegan de esta manera plenos de moral para el duelo con los "diablos rojos", los líderes en Inglaterra tras el 5-2 con el que ganaron al Tottenham el sábado. Por su parte, el Middlesbrough sigue metido en la lucha por evitar el descenso, a tres puntos de la salvación.

En el otro encuentro del domingo, el Blackburn Rovers dio un paso firme hacia la permanencia tras superar 2-0 al Wigan. El sudafricano Bennedict McCarthy y Ryan Nelsen dieron la victoria a los locales.

  • El Newcastle empata frente al Portsmouth  y sigue en zona de descenso                         

El Newcastle se mantiene en la zona de descenso de la 'Premier  League' después de un infructuoso empate sin goles ante el Portsmouth  en el partido de St James Park que cerraba la trigesimo cuarta  jornada del campeonato inglés.

El resultado deja al Newcastle abocado a una difícil situación,  con 31 puntos, los mismos que el Middlesbrough, a falta de cuatro jornadas y a tres de la salvación que marca el Hull City.

El Portsmouth administró con correción las intentonas del equipo  de Ala Shearer, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro  por medio de Owen, e incluso pudo llevarse el triunfo con un remate de cabeza de Richard Hughes al palo en los minutos finales.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:22732