Cesc coloca a los 'gunners' a tiro de Champions

  • El capitán español de los 'gunners' marca los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough
  • El Newcastle no pasa del empate ante el Portsmouth y sigue en zona peligrosa (1-1)
RTVE.es El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, fue el protagonista del triunfo del Arsenal al transformar los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough, que deja casi asegurado para el equipo de los 'gunners' una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, a expensas de lo que consigan este año, donde juegan las semifinales ante el Manchester [Todos los datos del partido].

El partido demostró claramente que el Arsenal y su rival jugaban en ligas diferentes. Con este triunfo, los de Arsene Wenger, cuartos clasificados, necesitan sólo una victoria en los cuatro partidos que restan para garantizar su presencia en la próxima temporada de la máxima competición europea entre clubes, en la que este miércoles jugarán la ida de las semifinales ante el vigente campeón, el Manchester United.

Manuel Almunia reapareció en la portería un mes después de que cayera lesionado en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal.
 
Los 'cañoneros' se adelantaron en el minuto 26 cuando Fábregas definió en una gran jugada con Arshavin y aseguró la victoria en la segunda parte y regateó al portero del 'Boro', Brad Jones, transformando a puerta vacía. Con la mente puesta en la Liga de Campeones, donde el miércoles visitará Old Trafford, Wenger resguardó al español, al que quitó para dar entrada a Emmanuel Adebayor.

La victoria supone el 20º partido del Arsenal sin conocer la derrota e iguala una marca histórica de ocho partidos seguidos sin encajar un gol en el Emirates Stadium.

Los "gunners" llegan de esta manera plenos de moral para el duelo con los "diablos rojos", los líderes en Inglaterra tras el 5-2 con el que ganaron al Tottenham el sábado. Por su parte, el Middlesbrough sigue metido en la lucha por evitar el descenso, a tres puntos de la salvación.

En el otro encuentro del domingo, el Blackburn Rovers dio un paso firme hacia la permanencia tras superar 2-0 al Wigan. El sudafricano Bennedict McCarthy y Ryan Nelsen dieron la victoria a los locales.

  • El Newcastle empata frente al Portsmouth  y sigue en zona de descenso                         

El Newcastle se mantiene en la zona de descenso de la 'Premier  League' después de un infructuoso empate sin goles ante el Portsmouth  en el partido de St James Park que cerraba la trigesimo cuarta  jornada del campeonato inglés.

El resultado deja al Newcastle abocado a una difícil situación,  con 31 puntos, los mismos que el Middlesbrough, a falta de cuatro jornadas y a tres de la salvación que marca el Hull City.

El Portsmouth administró con correción las intentonas del equipo  de Ala Shearer, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro  por medio de Owen, e incluso pudo llevarse el triunfo con un remate de cabeza de Richard Hughes al palo en los minutos finales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:22732