Cesc coloca a los 'gunners' a tiro de Champions

  • El capitán español de los 'gunners' marca los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough
  • El Newcastle no pasa del empate ante el Portsmouth y sigue en zona peligrosa (1-1)
RTVE.es El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, fue el protagonista del triunfo del Arsenal al transformar los dos goles del triunfo ante el Middlesbrough, que deja casi asegurado para el equipo de los 'gunners' una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, a expensas de lo que consigan este año, donde juegan las semifinales ante el Manchester [Todos los datos del partido].

El partido demostró claramente que el Arsenal y su rival jugaban en ligas diferentes. Con este triunfo, los de Arsene Wenger, cuartos clasificados, necesitan sólo una victoria en los cuatro partidos que restan para garantizar su presencia en la próxima temporada de la máxima competición europea entre clubes, en la que este miércoles jugarán la ida de las semifinales ante el vigente campeón, el Manchester United.

Manuel Almunia reapareció en la portería un mes después de que cayera lesionado en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal.
 
Los 'cañoneros' se adelantaron en el minuto 26 cuando Fábregas definió en una gran jugada con Arshavin y aseguró la victoria en la segunda parte y regateó al portero del 'Boro', Brad Jones, transformando a puerta vacía. Con la mente puesta en la Liga de Campeones, donde el miércoles visitará Old Trafford, Wenger resguardó al español, al que quitó para dar entrada a Emmanuel Adebayor.

La victoria supone el 20º partido del Arsenal sin conocer la derrota e iguala una marca histórica de ocho partidos seguidos sin encajar un gol en el Emirates Stadium.

Los "gunners" llegan de esta manera plenos de moral para el duelo con los "diablos rojos", los líderes en Inglaterra tras el 5-2 con el que ganaron al Tottenham el sábado. Por su parte, el Middlesbrough sigue metido en la lucha por evitar el descenso, a tres puntos de la salvación.

En el otro encuentro del domingo, el Blackburn Rovers dio un paso firme hacia la permanencia tras superar 2-0 al Wigan. El sudafricano Bennedict McCarthy y Ryan Nelsen dieron la victoria a los locales.

  • El Newcastle empata frente al Portsmouth  y sigue en zona de descenso                         

El Newcastle se mantiene en la zona de descenso de la 'Premier  League' después de un infructuoso empate sin goles ante el Portsmouth  en el partido de St James Park que cerraba la trigesimo cuarta  jornada del campeonato inglés.

El resultado deja al Newcastle abocado a una difícil situación,  con 31 puntos, los mismos que el Middlesbrough, a falta de cuatro jornadas y a tres de la salvación que marca el Hull City.

El Portsmouth administró con correción las intentonas del equipo  de Ala Shearer, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro  por medio de Owen, e incluso pudo llevarse el triunfo con un remate de cabeza de Richard Hughes al palo en los minutos finales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:22732