Enlaces accesibilidad

El Madrid se lleva un derbi de locos

Por
Higuaín durante la jugada del primer gol del Madrid.
Higuaín durante la jugada del primer gol del Madrid.

El Real Madrid se llevó el derbi ante el Getafe (3-2) en una segunda mitad de locos. Los de Juande han sacado la casta en la última parte del partido para llevarse tres puntos que parecían imposibles. La nota negativa del partido la han protagonizado Robben y Pepe.

El holandés se ha tenido que retirar lesionado en la segunda mitad, depués de jugar tan sólo 17 minutos. Por su parte, Pepe ha protagonizado la jugada más fea de la temporada. El portugués propinó varias patadas a Casquero,  que estaba tumbado en el suelo. El Comité de Competición tendrá que decidir la sanción al central, pero las imágenes hacen pensar que Pepe va a perderse bastantes partidos, pese a que su entrenador lo defendiera.

El Madrid ha perdido la esencia de Juande y ha jugado un partido sin ningún orden táctico, pero muy vistoso para los aficionados. Los merengues han salvado los papeles, a pesar de que Pepe los ha perdido, y siguen al acecho del Barcelona. En la segunda parte se han metido tres de los cinco goles del partido.

Las novedades forzadas de Guti y Van der Vaart en el once de Juande ante el Getafe, lejos de mejorar el juego 'merengue', han causado el efecto contrario. En la primera parte el Madrid ha jugado uno de los peores partidos de la era Juande.

Los blancos no enlazaban ninguna jugada con más de tres pases, sin causar ningún tipo de peligro al guardameta serbio del Getafe Stojkovic. Los 'azulones' se dieron cuenta desde el principio de las carencias del Madrid y fueron a por el partido, de hecho en la segunda oportunidad que tuvo el Getafe la aprovechó para subir el primer gol al luminoso en el minuto ocho, por medio de dos ex madridistas. Granero se fue por la banda izquierda para poner un centro perfecto que remató Soldado dentro de la red.

El Madrid, lejos de cambiar su juego e intentar ir a por el empate, seguía sumido en un pobre juego que no llevaba a nada. Gago estaba haciendo un partido para el olvido, sus pases no llegaban a ningún sitio, muchas pérdidas del balón y encima se llevó la amarilla por una falta muy fea a Granero. Guti y Van der Vaart tampoco hicieron nada por reivindicar su titularidad, ambos jugadores no fueron capaces de marcar el ritmo en el centro del campo y eso lo notó el Madrid. La falta de Lass influyó demasiado en las recuperaciones de balón de los blancos.

Las imprecisiones de los blancos eran aprovechadas por el Getafe al contraataque, una jugada similar a la del gol, no terminó con la misma suerte gracias a una intervención magistral de Cannavaro que impidió el remate a bocajarro de Granero. 

La cara de Juande en el banquillo resumía perfectamente el juego y la actitud de su equipo. La afición aguantó, pero todo tiene un límite y los silbidos empezaron a sonar en las gradas del Bernabéu y con razón. El juego merengue aburría y desesperaba, pero cuando parecía que el final de la primera parte iba a llegar con superioridad del Getafe en el marcador, llegó un fallo defensivo de los 'azulones' que aprovechó perfectamente Higuaín para poner el empate en el marcador.

El Madrid reacciona y juega con fuego

En la segunda parte el Madrid cambió radicalmente y salió a por el partido para seguir vivo en la lucha por el campeonato de Liga. Robben entró en el campo -duró 17 minutos, tuvo que retirarse lesionado-  y el Madrid empezó a presionar como no lo hizo en la primera mitad. 

Los segundos 45 minutos valieron por todo el sopor de la primera mitad. Golazos, jugadones, expulsiones y malos modos, toda esta combinación para resumir una parte no apta para cardiacos.

El descontrol y la falta de un buen sistema táctico han hecho que el partido se convirtiese en un espectáculo muy vistoso.  El Madrid de los 'espartanos' ha demostrado por qué está luchando por la liga. 

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta, en la que los blancos llegaban en más ocasiones a las inmediaciones del Stoijkovic, que volvió a ser el mejor jugador del Getafe, salvó dos muy claras del Madrid, un mano a mano con Huntelaar y otro a Higuaín. 

El 1-2 del Getafe llegó en una dejada de cabeza de Gavilán, que remató muy bien Albín para batir por bajo a Casillas. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un auténtico disparate táctico.

Los de Juande sabían que la Liga se les escapaba y empezaron a apretar como nunca. Las oportunidades se sucedían y volvió a aparecer el talento 'escondido' de Guti. El madrileño lanzó una falta directa desde la frontal del área que terminó con un golazo por la escuadra por el palo del portero. 

De ahí a la locura total, Casquero se quedaba sólo delante de Casillas y a Pepe se le fue la cabeza por completo. Tras empujar al jugador del Getafe, el portugués comenzó a tirar patadas a Casquero, luego propinó un puñetazo a Albín antes de marcharse al vestuario. 

Pepe terminó expulsado y Casquero fallando un penalti crucial para el equipo del sur de Madrid, después de lanzarlo a lo Panenka, con una 'paradinha' mal tirada, al centro y sin fuerza.

Faltaban menos de dos minutos para el final y el milagro ocurrió, otra vez apareció la magia del 'Pipita'. El argentino cogió un balón y tras una galopada chutó un misíl a la escuadra que terminó dando los tres puntos al Madrid.