Enlaces accesibilidad

Los Lakers empiezan ganando

  • El conjunto angelino se impone por 113-100 en el Staples Center
  • 20 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol

Por
Gasol y Bryant se saludan durante el partido.
Gasol y Bryant se saludan durante el partido.

Cinco días después, la historia se volvió a repetir. En el mismo escenario y con idénticos protagonistas pero ya en plena fase final, los Lakers se apuntaron una cómoda victoria sobre los Jazz de Utah (113-100), haciendo gala de un juego práctico y sin egoísmos.

Kobe Bryant lideró el ataque local con 24 puntos y ocho asistencias, en tanto que Pau Gasol añadió 20 tantos y nueve rebotes, aunque la aportación decisiva llegó de manos de Trevor Ariza, con 21 puntos.

En los Jazz, que perdieron contra los Lakers por 125-112 en el último partido de la temporada regular, destacó la labor de Carlos Boozer, con 27 puntos y nueve rebotes, y del base Deron Williams, con 16 tantos y 17 asistencias.

Los angelinos salieron tan fríos como el ambiente que se respiraba en el Staples Center, con decenas de asientos vacíos en el momento en el que se echó el balón al aire. Prueba de esa falta de concentración fueron las dos rápidas faltas personales que cometió Derek Fisher ante la velocidad de Deron Williams.

Pero los Lakers no tardaron en desperezarse. Dos triples de Trevor Ariza y el poderío interior de Gasol y Andrew Bynum sobre Carlos Boozer y Jarron Collins dieron a los californianos las primeras ventajas (17-10, m.7) y provocaron el primer tiempo muerto de Jerry Sloan.

Los Jazz basaban sus opciones ofensivas en la pareja formada por Williams y Boozer, una versión menor de la mítica dupla John Stockton-Karl Malone. Pero la explosividad del base titular de Utah se vio frenada por la entrada en cancha de Shannon Brown, todo garra, energía e intensidad en defensa.

Brown, el fichaje procedente de los Bobcats de Charlotte, también se animó en ataque y con sendos triples ayudó a dejar el marcador al término del primer cuarto en un claro 30-19, una ventaja local construida sobre un 70,6 por ciento de acierto en el tiro.

El espectáculo fue en aumento. Lamar Odom tomó el testigo en el segundo cuarto y los Lakers llegaron se fueron al descanso con 22 de ventaja (62-40).

Instantes antes se sumaba a la fiesta Kobe Bryant, quien apartó un momento su faceta más generosa, con cinco asistencias, líder de su equipo al descanso, para anotar nueve puntos casi seguidos y desarbolar a los Jazz, inoperantes ante el torbellino de juego local.

Sin embargo, Utah no se vino abajo y amenazó a su rival con un parcial de 0-9 al arrancar el tercer periodo. El equipo de Sloan, paciente y tenaz, siguió remando contra marea gracias a la labor bajo aros de Boozer, que consiguió acercar a los suyos (72-63), aunque ese toque de atención despertó a los Lakers, que se habían olvidado de defender.

Un triple de Brown junto con una suspensión y dos tiros libres de Josh Powell, en su primera aparición del partido, apaciguaron la situación para los californianos a falta de un cuarto (86-73), en el que se mantuvieron las rentas cómodas a favor de los de casa.

Aunque un triple del ruso Andrei Kirilenko volvió a dejar a los Jazz con menos de diez abajo (98-89), Bryant contestó primero con un tiro lejano y Gasol le siguió con dos tiros libres para dejar el 104-91, antes de abandonar el partido por faltas personales.

Los Jazz decían así adiós al encuentro a pesar de su gran superioridad en el rebote ofensivo (20 rechaces, por 7 de su rival).