Enlaces accesibilidad

Shearer llega al rescate de los 'urracas'

  • Es el cuarto técnico de los 'urracas' en un año
  • Llega con el objetivo de rescatar al equipo del descenso
  • Shearer es el máximo anotador de la historia del club

Por

Alan Shearer regresa al Newcastle para salvar desde el banquillo al equipo de sus amores, que lucha por evitar el descenso, según informa la web de la BBC. Shearer es el cuarto técnico al que contrata el actual propietario del club, Mike Ashley.

El que fuera delantero de los 'urracas' entre 1996 y 2000 llega con el objetivo de rescatar al equipo del abismo del descenso -actualmente es antepenúltimo-, después de la trayectoria errática del equipo con sus tres antecesores.

Precisamente el primero de los vaivenes llegó con la salida en septiembre de Kevin Keegan, que renunció al cargo por desavenencias con la directiva. De la mano de Keegan en su anterior etapa en el banquillo llegó al club de St James' Park el actual técnico.

Shearer sucede a Chris Hughton, quien a su vez sustituía de manera interina al irlandés Joe Kinnear. El objetivo del máximo artillero de la historia del Newcastle es corregir el rumbo de una plantilla -Martins, Owen, Coloccini, Duff, Viduka, Nicky Butt y el español Xisco, entre otros- ideada más para luchar por un puesto que dé acceso a la UEFA que para la lucha por la permanencia.

Pese a que el Newcastle lleva 40 años sin lograr un título de prestigio (logró la Copa de Ferias, actual UEFA, en 1969), es uno de los clubes históricos de la Premier, con cuatro ligas y cinco copas.

En los cuatro años que estuvo en el club de Newcastle upon Tyne, Shearer se ganó el cariño de la afición con nada menos que 206 goles, 30 de ellos en competiciones europeas.

La misma cifra la registró en sus 63 internacionalidades con la selección 'pross', donde debutó en 1992 tras brillar con el Southampton. De ahí pasó al Blackburn Rovers, equipo con el que logró su única Premier en 1995, marcando 34 goles.

Aunque no la ganó el año siguiente, en 1996 logró anotar 31 goles en 35 partidos, lo que le valió para que Manchester United y Newcastle pugnaran por sus servicios. Shearer optó por el segundo y ahora regresa recibido con los brazos abiertos por la misma afición que celebró 206 veces sus goles.