Enlaces accesibilidad

Espargaró y Márquez, certezas de futuro

  • Ambos pilotos han destacado en los test IRTA de Jerez
  • En su tercera temporada completa, Pol Espargaró quiere dar el definitivo salto de calidad
  • Marc Márquez, a sus 16 años, ya ha dado muestras de su talento

Por
Pol Espargaró tiene como meta en 2009 lograr su primera victoria en el Mundial.
Pol Espargaró tiene como meta en 2009 lograr su primera victoria en el Mundial.

Desde muy jóvenes, han visto cómo les colgaban el cartel de favoritos. Por talento, por carisma, Pol Espargaró y Marc Márzquez están llamados a aspirar al título de campeón del mundo. Lejos de sentir presión, ambos dan grandes pasos cada año para conseguirlo.

En el caso de Pol Espargaró, este año en las filas de Derbi, éste será su tercera temporada completa en el Mundial. Hasta el momento, el piloto de Granollers atesora 4 podios: dos tercera plazas en Portugal y Mugello y dos segundas posiciones, en Montmeló e Indianápolis. Su asignatura pendiente sigue siendo lograr su primera victoria en el Mundial.

Sincero como pocos, Espargaró calificó el pasado año como 'desastroso', ya que aspiraba a subirse a lo más alto del podio. En 2009, en el GP Cero de Jerez, acabó la última jornada de entrenamientos en el cuarto lugar. "Acabo estos entrenamientos bastante satisfecho, ya que casi siempre he estado en el grupo de cabeza y creo que puedo ser competitivo. Llevamos ocho días de entrenamiento y ya tengo ganas de comenzar a competir, luchar por una 'pole' y buscar los podios", comentaba el pequeño de los Espargaró.

Márquez brilla con KTM

Marc Márquez afronta su segundo año en el Campeonato del Mundo. Por su estatura, todos lo comparan con Dani Pedrosa, quien es, precisamente, su ídolo. Bajo la tutela del ex-campeón del mundo de 125cc Emilio Alzamora, el piloto de Cervera, Lleida, sigue cumpliendo fases en la competición.

Su gran momento llegó el año pasado, cuando se subió al tercer cajón del podio en el GP de Gran Bretaña, en Donington Park. Con sólo 15 años, estableció récords de precocidad en el motociclismo español. En los IRTA de Jerez sacó provecho de las tres jornadas de entrenamiento y mejoró la puesta a punto de su KTM, una moto complicada.

Márquez y su equipo trabajaron en el motor, el chasis y las suspensiones. Su objetivo era conseguir lo antes posible un ritmo de carrera consistente. En la última jornada, además, acabó en la segunda plaza en la segunda sesión. "Estoy satisfecho de estos entrenamientos. Creo que tanto el equipo como yo mismo hemos hecho un buen trabajo y hemos obtenido conclusiones muy positivas. Tenemos una buena base para trabajar y configurar una óptima puesta punto cuando lleguemos a cada circuito, y esto es algo muy bueno. En Qatar intentaremos seguir al mismo nivel".

El 12 de abril, en la carrera noctura de Qatar, lo comprobaremos.