Ruiz-Gallardón: "2016 es el momento de Madrid"

  • El alcalde de Madrid defiende en Denver, ante el COI, la candidatura olímpica
  • Afirma que, a pesar de la crisis económica. el proyecto español es sólido
Ampliar fotoAlberto Ruiz-Gallardón habla durante la exposición de la candidatura olímpica Madrid 2016 en el marco del seminario deportivo Sportaccord en Denver.

Alberto Ruiz-Gallardón habla durante la exposición de la candidatura olímpica Madrid 2016 en el marco del seminario deportivo Sportaccord en Denver.EFE/Todd Pierson

Vídeos relacionados
EFE El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido ante miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que 2016 "es el momento" de la capital española para organizar unos Juegos donde la cultura y las costumbres mediterráneas e hispanas tendrán "su apogeo".

Ruiz-Gallardón ha pedido el apoyo "para un gran proyecto", el de Madrid 2016, durante la presentación de la candidatura en la convención deportiva internacional "Sportaccord", que reúne en Denver, Colorado, a presidentes de federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional y personalidades de la familia deportiva mundial.

El alcalde ha hablado de "la magnífica expresión" de la cultura asiática que representó Pekín el pasado año, de la que tendrá la anglosajona en Londres 2012, y, en esta línea, se ha mostrado convencido de que "2016 es el momento de Madrid" con las culturas mediterráneas e hispanas. Asímismo, ha expresado "el más firme compromiso" de que Madrid "no escatimará esfuerzos" para conseguir que los del 2016 sean unos "magníficos" Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El alcalde ha hecho hincapié en que, en unos momentos de "inestabilidad económica", la candidatura madrileña ofrece "fiabilidad", ya que, dado lo avanzado de las instalaciones, "sólo haría falta invertir 300 millones de dólares para que todas las sedes del proyecto sean realidad".

Ruiz-Gallardón aseguró que a esta ciudad renovada, con servicios públicos de calidad y una gran oferta hotelera, sólo le falta la oportunidad de albergar los Juegos de 2016 para que este desarrollo material consiga transformarla en "un gran espacio de convivencia, inspirado en los valores olímpicos".

Ruiz-Gallardón viajará próximamente a Nueva Zelanda, donde se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril la asamblea general de los Comités Olímpicos de Oceanía.
­ ­ ­ ­

El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad la matanza de AI Haula, en Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421825', playerId:'none', assetID:'1421825_es_videos', location:'portada', source:'vid1421825'

Kofi Annan llega a Damasco tras la masacre de Houla

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Bankia se hunde más de un 26% en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500 puntos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1421898',playerId:'none',assetID:'1421898_es_videos',location:'portada',source:'vid1421898'

Bankia se hunde en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500

LOURDES FRANCIA.- El Ibex 35 sufre el lastre de la entidad y cotiza en rojo. La presión de los mercados continúa en máximos.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297