Enlaces accesibilidad

Armstrong: "Estar para el Giro será muy complicado"

  • "Me sienta mal que haya sido precisamente ahora"
  • Contador: "Ha sido una pena perder a Lance; perdemos una ocasión para trabajar juntos"

Por
Armstrong se rompe la clavícula

La fractura de clavícula que ha sufrido Lance Armstrong en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León es un gran contratiempo en el regreso a la competición del campeón estadounidense, tres años después de su retirada. El ciclista de Astana, de 37 años, siente que el accidente compromete su participación en el Giro de Francia y perjudica su preparación para el Tour de Francia, su principal objetivo del año. 

"Estar para el Giro va a ser muy complicado", ha declarado Armstrong a su salida del hospital de Valladolid donde le fue diagnosticada una fractura limpia en el tercio medio de la clavícula derecha, resultado de una caída múltiple sufrida a veinte kilómetros de la etapa entre las localidades palentinas de Paradas de Nava y Baltanás. 

"Esto no me había pasado nunca", recuerda el ciclista, que aunque tuvo que superar un cáncer de testículos, nunca sufrió como profesional un percance de gravedad en carrera. "Faltaba poco para el final y todo ha sido muy rápido, se han caído dos por delante, yo he intentado pasar y no he podido, y de repente me he visto abajo del todo".

"Me ha sentado muy mal que sea precisamente ahora y además me duele mucho", manifestó el ciclista del Astana, visiblemente afectado. "Estoy muy decepcionado", explicó visiblemente frustrado a su salida del hospital, con el brazo derecho en cabestrillo. 

Ahora, el heptacampeón del Tour entre 1999 y 2005 pretende regresar a Estados Unidos para recuperarse. De regreso a la competición tras tres años y medio de retirada profesional, Armstrong tenía previsto participar en el próximo Giro de Italia, que comenzará el nueve de mayo, y espera estar listo para tomar la salida en el Tour, en julio.

Contador: "Ha sido una pena"

El español Alberto Contador lamentó en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León la caída y posterior retirada de su compañero Lance Armstrong.

"Ha sido una pena perder a Lance, porque se le veía con ganas de hacer una buena preparación en esta carrera", aseguró el único ciclista español que ha ganado el Tour, la Vuelta a España y el Giro.

Contador se lamentó, además, de que se frustraban los planes del equipo, porque "era una buena oportunidad para trabajar juntos en carrera. Ahora sólo puedo darle ánimos y desearle que se recupere cuanto antes para que corra el Giro de Italia".

En cuanto a sus sensaciones en la primera etapa, Contador afirmó haberse sentido "bastante bien en la etapa". "He tratado en todo momento de resguardarme del viento para reservar fuerzas para la contra reloj de mañana. En los últimos kilómetros decidí pasar adelante en del pelotón para evitar problemas, así que no he visto la caída, porque sucedió por detrás de mí", aseguró Contador.