Enlaces accesibilidad

Francia deja a Gales sin 'Grand Slam'

  • Victoria de 'Les Bleus' por 21-16

Por
RUGBY - FRANCIA - GALES
Alun Wyn Jones pugna con Lionel Nallet y Sebastien Chabal.

Francia dejó hoy a Gales, en París, sin poder revalidar el "Grand Slam", que gana el que vence todos los partidos, y ahora recobra opciones, las mismas que los galeses, de hacerse con el torneo de las Seis Naciones de rugby.

Los locales dieron todo para remontar un partido cuya primera parte dominaron los visitantes, hasta hoy líderes de la competición que quedan a expensas de los que haga Irlanda mañana ante Inglaterra.

El partido comenzó con un enfrentamiento de pateadores, Parra y Stephen Jones, en el que éste puso con dos conversiones por delante a los británicos que se mostraban más resueltos que sus rivales. Esta sensación se confirmó cuando el zaguero galés, Byrne, aprovechó una jugada de Shanklin, Phillips y el propio Jones para cruzar la línea de ensayo de Francia por primera vez.

El partido era de los galeses, si bien es verdad que antes del ensayo, en el minuto 20, el árbitro, Marius Jonker, no había concedido tras consultar con el juez de vídeo un ensayo a Harinordoquy.

Francia reaccionó al decimotercer punto en contra con otro golpe de castigo de Parra después de que se lesionase el apertura Baby, sustituido por Trinh-Duc, en el minuto 36, y en el último del primer tiempo con un ensayo en el que Dusautoir culminó una jugada de su delantera.

Parra falló un golpe a los siete minutos de la reanudación y perdió la oportunidad de adelantar a su equipo por primera vez en el encuentro. Sin embargo, sí que lo haría Heymans con un ensayo en el 53 aprovechando una cadena de fallos de los galeses. Parra envió al la transformación.

Los británicos desaparecieron del partido tras los cinco puntos del ala francés. Parra volvió a fallar en el minuto 66 otro golpe, que fue de nuevo al palo y Trinh-Duc un "drop", patada a palos de bote pronto, poco después. Los locales dejaban pasar sus oportunidades y los visitantes cambiaban a sus dos medios para tratar de recuperar el dominio del partido. La delantera del gallo se imponía a la del dragón.

En el 70, por fin para los franceses, Parra, que tiene sólo 20 años, pasó un golpe que puso a su conjunto con ocho puntos de ventaja.

Cook acortó distancias y dejó a cinco puntos a Gales. A falta de 3 minutos el ataque de los visitantes, a la desesperada, perdió un balón dentro de la 22 local. Los del XV del Dragón lo intentaron de nuevo con el tiempo casi cumplido, más desesperados, pero volvieron a fallar y se les escapó el "Grand Slam", que ganaron el año pasado.