Enlaces accesibilidad

Splitter: "Quiero dedicarle todo esto a mi familia"

  • Thiago Splitter dedica el título a su familia, tras el reciente fallecimiento de su hermana
  • Carlos Cabezas felicita al TAU "por haber sido un rival superior"

Por
Emotiva dedicatoria de Splitter

Tiago Splitter, pívot brasileño del TAU Baskonia, flamante campeón de la Copa del Rey de baloncesto, declaró tras su victoria que le quiere "dedicar este título" a su familia, después de los problemas personales que ha vivido en las últimas jornadas.

"Quiero dedicar este título a mi familia por lo que hemos pasado en las últimas semanas", dijo el pívot del TAU Baskonia.

"Felicito a (el estadounidense) Pete Mickael, porque ha asumido las responsabilidades en el momento decisivo", dijo el flamante campeón de la Copa del Rey.

  • Rakocevic: "Creo que merecemos este trofeo"

El escolta serbio del TAU Vitoria Igor Rakocevic ha afirmado hoy, tras alzarse su equipo con la victoria en la Copa del Rey, que es un premio merecido.  "Creo que merecemos este trofeo. Hemos trabajado mucho para llegar a este nivel y como equipo jugamos muy bien", dijo.

Sobre su estado de forma, Rakocevic, que llegaba tocado físicamente, ha asegurado que desconoce cómo ha podido aguantar el ritmo del partido. "Tenía problemas de digestión y no dormí en toda la noche. Ni yo mismo sé cómo he aguantado. Para mí, era uno de los partidos mas difíciles de mi vida, por mi estado físico y no sé de dónde saqué las ganas para ayudar y jugar", señaló.

Rakocevic ha sido fundamental en la victoria de su equipo al igual que Teletovic, nombrado MVP del torneo, un premio que según afirma no se esperaba "ni loco".

Sobre la igualdad del encuentro también se pronunció el base argentino Pablo Prigioni: "Unicaja juega muy duro. Además, teníamos el papel de favoritos y ellos jugaban sin presión. En todo momento creímos en la victoria, mantuvimos la calma en los momentos difíciles y eso nos ha llevado a la victoria".

"Es muy raro que una final puedas ganarla por 20 puntos. El que tiene mas paciencia y sabe sufrir mas se puede llevar el partido", añadió.

Prigioni consideró, además, que la Copa debe ser motivo de disfrute y que el equipo debe seguir trabajando para lograr más títulos: "La sensación de ganar es única y para eso se entrena. A partir de los triunfos tenemos que seguir trabajando con la misma ambición y el mismo deseo de ganar para volver a sentir esto"..

  • Cabezas: "El Tau es un gran equipo y lo ha demostrado"

Carlos Cabezas, base del Unicaja Málaga, subcampeón de la Copa del Rey de baloncesto, declaró tras el partido que su equipo perdió contra el TAU que este conjunto "es un gran equipo" y "lo ha demostrado".

"El TAU es un gran equipo y lo ha demostrado", dijo Cabezas, base del equipo andaluz, que después de no haber participado por lesión, en los primeros partidos de la fase final, hoy jugó 14 minutos y aportó 5 puntos a su equipo.

"Pete (Mickeal) ha liderado a su equipo en la prórroga y ha sido clave en el desarrollo del partido", dijo Cabezas, campeón del mundo con la selección española en Japón 2006.