Enlaces accesibilidad

Beauxis clave en el triunfo francés sobre Escocia

  • La selección francesa se impone por 22-13
  • El apertura Beauxis ha estado muy acertado en los lanzamientos entre palos

Enlaces relacionados

Por
Lionel Beauxis ha sido el jugador más destacado frente a Escocia.
Lionel Beauxis ha sido el jugador más destacado frente a Escocia.

El apertura Lionel Beauxis, muy acertado en los lanzamientos entre palos, ha sido la figura destacada en el triunfo francés sobre Escocia (22-13), en partido de la segunda jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby, disputado en Saint Denis.

Los franceses lucharon denodadamente por alcanzar un triunfo que les pudiera resarcir de la derrota sufrida hace una semana en el dublinés estadio de Croke Park ante los anfitriones, y consiguieron su objetivo, sin brillantez, pero lograron vencer a unos escoceses que hicieron un buen juego y que nunca se entregaron.

El hecho de que Escocia no hubiera conocido el triunfo en terreno francés desde hace diez años y las palabras del entrenador francés, Marc Lièvremont, recordando la derrota ante Irlanda y resaltando que un traspiés ante los rivales de hoy sería "una humillación" para el rugby galo, sirvieron de acicate a los "azules", que lucharon por alcanzar la victoria con ganas, aunque sin una demostración de gran juego.

El próximo rival de Francia, el todopoderoso País de Gales, será la prueba de fuego para evaluar las posibilidades reales del quince azul, en el partido a jugarse dentro de dos semanas en terreno galo,