Enlaces accesibilidad

Un nuevo pinchazo en casa aleja al Chelsea

  • Los de Scollari empatan en casa ante el débil Hull y bajan a la cuarta posición (0-0)
  • El Aston Villa gana sin problemas al Blackburn y ya es tercero (0-2)
  • El City de Robinho consigue la victoria por la mínima ante el Middlesbrough (1-0)
  • El West Brom no puede con el Newcastle y se hunde un poco más (2-3)
  • El Everton golea al Bolton y se sitúa en los puestos tranquilos de la tabla (3-0)
  • Wigan y Fulham se reparten los puntos en un partido aburrido (0-0)

Por

Una jornada desaprovechada por el Chelsea de "Felipao", que ve alejarse cada vez más el título y al que contuvo en casa el Hull City (0-0). Poco optimismo se respira en los feudos del multimillonario Roman Abramovich. El Chelsea sigue sin atinar y el título cada vez queda un poco más lejano para la escuadra de Londres.

Sí tuvieron los "blues" una tempranísima oportunidad en el segundo minuto de su compromiso en Stamford Bridge, cuando John Terry situado dentro del área de penalti estrellaba un balón con el meta del Hull, Matt Duke, tras tratar de rematar el lanzamiento de falta de Frank Lampard.

El empate hace un flaco favor a la formación de "Felipao", que pierde un puesto en la clasificado, superado por el Aston Villa de Martin O'Neill, que sigue embalado.

  • El Aston Villa prosigue su paseo

En Ewood Park, los "Villanos", que contaron con el español Carlos Cuéllar en el once titular -fue reemplazado por Craig Gardner a los 45 minutos-, prosiguieron su paseo triunfal por la clasificación general con una importantísima victoria por 0-2 a domicilio ante el Blackburn Rovers, un club que continúa haciendo aguas en la zona de descenso, de donde no se mueve.

  • El Everton de Arteta no se complica

El español Mikel Arteta y el brasileño Jo, éste en un impresionante debut en Goodison Park, han firmado un cómodo 3-0 para el Everton frente al Bolton.

Arteta ha sido la columna vertebral de esta plantilla, el encargado de abrir el marcador para la formación del "míster" escocés, transformando un penalti a los 40 minutos de juego.

El nuevo fichaje del Everton en el mercado invernal -viene cedido del Manchester City- protagonizó una entrada triunfal en el club de Liverpool al firmar los otros dos goles del duelo.

El resultado engorda la puntuación del equipo, que suma 40 puntos.

  • El City resuelve su compromiso con una victoria

El Manchester City resolvió triunfal, por 1-0, su compromiso en casa ante un Middlesbrough, otro de los "relegados" del torneo.

Por cierto que el lateral zurdo Javier Garrido, ex de la Real Sociedad, permaneció durante el partido en el banquillo del City.

Fue el extremo galés Craig Bellamy el que puso por delante en el minuto 51 al City con un gol anotado desde dentro del área pequeña, con asistencia de Nigel De Jong.

  • El Newcastle se deshace con problemas del colista, el West Brom

La jornada fue agridulce para el Newcastle, que sacó toda su garra en el ataque para imponerse por 3-2 al colista West Brom Albion pero que sigue muy pendiente de su entrenador, Joe Kinnear, ingresado esta mañana en el hospital como "medida de precaución" tras sentirse indispuesto, según informó el club inglés.

En ausencia del "míster", se hizo cargo del equipo el segundo, Chris Hughton.

Por su parte, el Sunderland aprovechó la expulsión del jugador del Stoke Matthew Etherington por "conducta violenta", en el minuto 65 para adelantarse en el marcador y sellar posteriormente el 2-0, mientras que el partido disputado entre el Wigan contra el Fulham se saldó con un empate sin goles.