Enlaces accesibilidad

La Audiencia confirma la condena de Santos Mirasierra

  • El francés se enfrenta a una condena de tres años y seis meses de cárcel

Por

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a tres años y seis meses de cárcel impuesta al aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra por agredir a un policía y lanzar sillas contra los agentes en el trascurso de los incidentes ocurridos el pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En una sentencia hecha pública, la Sección Tercera desestima el recurso de apelación de Santos Mirasierra contra la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid.

La juez le condenó como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones, así como autor de una falta de lesiones.

El abogado Erlanz Ibarrondo, que defiende a Santos Mirasierra, apeló la sentencia al entender que no estaba acreditado que el hincha francés hubiera lanzado una silla al agente que resultó herido.

Santos Mirasierra, que fue detenido tras el encuentro, se enfrentaba a la petición fiscal de ocho años de prisión. Se pedían cuatro años por el delito de desórdenes públicos y otros cuatro por el de atentado en concurso con un delito de lesiones.

En el juicio, el ultra francés aseguró que su "intención era colaborar" con la Policía, negando en un principio haber empujado a un policía en la grada del Calderón.

Sin embargo, luego confesó que le empujó "para proteger a una mujer", que estaba herida, y que posteriormente declaró en calidad de testigo, reafirmando las palabras del francés. "Soy un ultra, pero no un 'hooligan' ni un animal. Soy inocente y el Olympique es mi vida, mi energía", dijo en su turno a la última palabra.