Lampard pide sentido común a los árbitros

  • El centrocampista 'blue' ha sido indultado y evita los tres partidos de sanción
  • El jugador del Chelsea fue expulsado por una entrada sobre Xabi Alonso del Liverpool
  • Gracias a la conmuta de la pena, Lampard podrá jugar ante el Hull, Aston Villa y Watford
Ampliar foto Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.

Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.REUTERS

AGENCIAS - INGLATERRA El centrocampista del Chelsea Frank Lampard, del Chelsea, ha pedido a los árbitros que empleen el "sentido común" y consulten con los jueces de línea antes de tomar decisiones importantes.

El medio internacional recurrió con éxito una tarjeta roja que le sacó un colegiado durante el partido disputado contra el Liverpool en Anfield el pasado domingo (2-0), cuando realizó una dura entrada sobre Xabi Alonso, por la que recibió la roja directa.

Una comisión reguladora independiente ha revocado la decisión del árbitro por una supuesta entrada de Lampard sobre el español Xabi Alonso, lo que evitó que el jugador del Chelsea tuviera que cumplir ninguna sanción.

"Suponía que la iban a anular en cualquier caso. Estaba bastante seguro. Se trató de un error, pero los árbitros tienen que tomarse algo de tiempo para consultar a los jueces de línea. Cada uno tiene un ángulo diferente. Hace falta que empleen el sentido común", dijo el jugador en declaraciones hechas a la emisora británica BBC radio 5 Live.

Dos goles anotados al final de ese encuentro liguero por el internacional español Fernando Torres dieron la victoria a los "reds" y dejaron al Chelsea a cinco puntos de distancia del líder, Manchester United.

Lampard añadió que la decisión del colegiado fue "obviamente, un error" aunque quiso incidir en la herida: "Todos cometemos errores. Los futbolistas cometen errores. No quiero meterme con los árbitros porque hacen un trabajo muy duro y les respeto".

Al serle revocada la roja, el medio internacional podrá jugar en los compromisos que tiene pendientes el Chelsea frente al Hull y al Aston Villa, en la Premier League, así como en el duelo correspondiente a la quinta ronda de la Copa inglesa frente al Watford.

Se trata, además, de la segunda vez en diez meses que Lampard gana una apelación contra una tarjeta roja.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:22732