Lampard pide sentido común a los árbitros

  • El centrocampista 'blue' ha sido indultado y evita los tres partidos de sanción
  • El jugador del Chelsea fue expulsado por una entrada sobre Xabi Alonso del Liverpool
  • Gracias a la conmuta de la pena, Lampard podrá jugar ante el Hull, Aston Villa y Watford
Ampliar foto Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.

Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.REUTERS

AGENCIAS - INGLATERRA El centrocampista del Chelsea Frank Lampard, del Chelsea, ha pedido a los árbitros que empleen el "sentido común" y consulten con los jueces de línea antes de tomar decisiones importantes.

El medio internacional recurrió con éxito una tarjeta roja que le sacó un colegiado durante el partido disputado contra el Liverpool en Anfield el pasado domingo (2-0), cuando realizó una dura entrada sobre Xabi Alonso, por la que recibió la roja directa.

Una comisión reguladora independiente ha revocado la decisión del árbitro por una supuesta entrada de Lampard sobre el español Xabi Alonso, lo que evitó que el jugador del Chelsea tuviera que cumplir ninguna sanción.

"Suponía que la iban a anular en cualquier caso. Estaba bastante seguro. Se trató de un error, pero los árbitros tienen que tomarse algo de tiempo para consultar a los jueces de línea. Cada uno tiene un ángulo diferente. Hace falta que empleen el sentido común", dijo el jugador en declaraciones hechas a la emisora británica BBC radio 5 Live.

Dos goles anotados al final de ese encuentro liguero por el internacional español Fernando Torres dieron la victoria a los "reds" y dejaron al Chelsea a cinco puntos de distancia del líder, Manchester United.

Lampard añadió que la decisión del colegiado fue "obviamente, un error" aunque quiso incidir en la herida: "Todos cometemos errores. Los futbolistas cometen errores. No quiero meterme con los árbitros porque hacen un trabajo muy duro y les respeto".

Al serle revocada la roja, el medio internacional podrá jugar en los compromisos que tiene pendientes el Chelsea frente al Hull y al Aston Villa, en la Premier League, así como en el duelo correspondiente a la quinta ronda de la Copa inglesa frente al Watford.

Se trata, además, de la segunda vez en diez meses que Lampard gana una apelación contra una tarjeta roja.
­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Fue durante 22 años presidente de la Diputación de Ourense. La sentencia no tendrá efecto al estar ya jubilado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Pequeños leopardos en Sri Lanka, koalas, lemures coronados... La mirada animal recoge las imágenes de las especies más exóticas del mundo, algunas en peligro extinción.

Espacio reservado para promoción
cid:22732