Lampard pide sentido común a los árbitros

  • El centrocampista 'blue' ha sido indultado y evita los tres partidos de sanción
  • El jugador del Chelsea fue expulsado por una entrada sobre Xabi Alonso del Liverpool
  • Gracias a la conmuta de la pena, Lampard podrá jugar ante el Hull, Aston Villa y Watford
Ampliar foto Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.

Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.REUTERS

AGENCIAS - INGLATERRA El centrocampista del Chelsea Frank Lampard, del Chelsea, ha pedido a los árbitros que empleen el "sentido común" y consulten con los jueces de línea antes de tomar decisiones importantes.

El medio internacional recurrió con éxito una tarjeta roja que le sacó un colegiado durante el partido disputado contra el Liverpool en Anfield el pasado domingo (2-0), cuando realizó una dura entrada sobre Xabi Alonso, por la que recibió la roja directa.

Una comisión reguladora independiente ha revocado la decisión del árbitro por una supuesta entrada de Lampard sobre el español Xabi Alonso, lo que evitó que el jugador del Chelsea tuviera que cumplir ninguna sanción.

"Suponía que la iban a anular en cualquier caso. Estaba bastante seguro. Se trató de un error, pero los árbitros tienen que tomarse algo de tiempo para consultar a los jueces de línea. Cada uno tiene un ángulo diferente. Hace falta que empleen el sentido común", dijo el jugador en declaraciones hechas a la emisora británica BBC radio 5 Live.

Dos goles anotados al final de ese encuentro liguero por el internacional español Fernando Torres dieron la victoria a los "reds" y dejaron al Chelsea a cinco puntos de distancia del líder, Manchester United.

Lampard añadió que la decisión del colegiado fue "obviamente, un error" aunque quiso incidir en la herida: "Todos cometemos errores. Los futbolistas cometen errores. No quiero meterme con los árbitros porque hacen un trabajo muy duro y les respeto".

Al serle revocada la roja, el medio internacional podrá jugar en los compromisos que tiene pendientes el Chelsea frente al Hull y al Aston Villa, en la Premier League, así como en el duelo correspondiente a la quinta ronda de la Copa inglesa frente al Watford.

Se trata, además, de la segunda vez en diez meses que Lampard gana una apelación contra una tarjeta roja.
­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:22732