Anterior Carolina Marín debuta con paso firme en Hong Kong Siguiente De las rotaciones y las dudas al hambre de gol: las claves del APOEL 0-6 Real Madrid Arriba Ir arriba

Lampard pide sentido común a los árbitros

  • El centrocampista 'blue' ha sido indultado y evita los tres partidos de sanción

  • El jugador del Chelsea fue expulsado por una entrada sobre Xabi Alonso del Liverpool

  • Gracias a la conmuta de la pena, Lampard podrá jugar ante el Hull, Aston Villa y Watford

|

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard, del Chelsea, ha pedido a los árbitros que empleen el "sentido común" y consulten con los jueces de línea antes de tomar decisiones importantes.

El medio internacional recurrió con éxito una tarjeta roja que le sacó un colegiado durante el partido disputado contra el Liverpool en Anfield el pasado domingo (2-0), cuando realizó una dura entrada sobre Xabi Alonso, por la que recibió la roja directa.

Una comisión reguladora independiente ha revocado la decisión del árbitro por una supuesta entrada de Lampard sobre el español Xabi Alonso, lo que evitó que el jugador del Chelsea tuviera que cumplir ninguna sanción.

"Suponía que la iban a anular en cualquier caso. Estaba bastante seguro. Se trató de un error, pero los árbitros tienen que tomarse algo de tiempo para consultar a los jueces de línea. Cada uno tiene un ángulo diferente. Hace falta que empleen el sentido común", dijo el jugador en declaraciones hechas a la emisora británica BBC radio 5 Live.

Dos goles anotados al final de ese encuentro liguero por el internacional español Fernando Torres dieron la victoria a los "reds" y dejaron al Chelsea a cinco puntos de distancia del líder, Manchester United.

Lampard añadió que la decisión del colegiado fue "obviamente, un error" aunque quiso incidir en la herida: "Todos cometemos errores. Los futbolistas cometen errores. No quiero meterme con los árbitros porque hacen un trabajo muy duro y les respeto".

Al serle revocada la roja, el medio internacional podrá jugar en los compromisos que tiene pendientes el Chelsea frente al Hull y al Aston Villa, en la Premier League, así como en el duelo correspondiente a la quinta ronda de la Copa inglesa frente al Watford.

Se trata, además, de la segunda vez en diez meses que Lampard gana una apelación contra una tarjeta roja.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente