Lampard pide sentido común a los árbitros

  • El centrocampista 'blue' ha sido indultado y evita los tres partidos de sanción
  • El jugador del Chelsea fue expulsado por una entrada sobre Xabi Alonso del Liverpool
  • Gracias a la conmuta de la pena, Lampard podrá jugar ante el Hull, Aston Villa y Watford
Ampliar foto Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.

Lampard durante la entrada realizada a Xabi Alonso.REUTERS

AGENCIAS - INGLATERRA El centrocampista del Chelsea Frank Lampard, del Chelsea, ha pedido a los árbitros que empleen el "sentido común" y consulten con los jueces de línea antes de tomar decisiones importantes.

El medio internacional recurrió con éxito una tarjeta roja que le sacó un colegiado durante el partido disputado contra el Liverpool en Anfield el pasado domingo (2-0), cuando realizó una dura entrada sobre Xabi Alonso, por la que recibió la roja directa.

Una comisión reguladora independiente ha revocado la decisión del árbitro por una supuesta entrada de Lampard sobre el español Xabi Alonso, lo que evitó que el jugador del Chelsea tuviera que cumplir ninguna sanción.

"Suponía que la iban a anular en cualquier caso. Estaba bastante seguro. Se trató de un error, pero los árbitros tienen que tomarse algo de tiempo para consultar a los jueces de línea. Cada uno tiene un ángulo diferente. Hace falta que empleen el sentido común", dijo el jugador en declaraciones hechas a la emisora británica BBC radio 5 Live.

Dos goles anotados al final de ese encuentro liguero por el internacional español Fernando Torres dieron la victoria a los "reds" y dejaron al Chelsea a cinco puntos de distancia del líder, Manchester United.

Lampard añadió que la decisión del colegiado fue "obviamente, un error" aunque quiso incidir en la herida: "Todos cometemos errores. Los futbolistas cometen errores. No quiero meterme con los árbitros porque hacen un trabajo muy duro y les respeto".

Al serle revocada la roja, el medio internacional podrá jugar en los compromisos que tiene pendientes el Chelsea frente al Hull y al Aston Villa, en la Premier League, así como en el duelo correspondiente a la quinta ronda de la Copa inglesa frente al Watford.

Se trata, además, de la segunda vez en diez meses que Lampard gana una apelación contra una tarjeta roja.
­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:22732