Enlaces accesibilidad

Kobe Bryant da una exhibición con récord de anotación en el Madison

Por
Increible Kobe Bryant, con 61 puntos

El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ha anotado 61 puntos en la victoria de su equipo ante los Knicks de Nueva York (126-117).

El genial baloncestista ha encestado 19 de 31 tiros de campo y 20 tiros libres sin fallo, lo que supone la mejor puntuación de la temporada de la NBA y una nueva plusmarca en el Madison Square Garden, superando los 55 puntos que Michael Jordan logró en el coliseo neoyorquino y los 60 de Bernard King.

En esta actuación, la 24ª ocasión en su carrera por encima de 50 puntos, ha estado secundado por el español Pau Gasol, que ha sumado 31 puntos y 14 rebotes.

Ante su gran exhibición, los espectadores que abarrotaron el Madison Square dedicaron a Kobe cánticos de "¡MVP, MVP!" (jugador más valioso), algo que no pueden hacer con ninguno de los jugadores que forman actualmente la plantilla de los Knicks.

Gasol, a la altura

No vitorearon de la misma manera a Pau Gasol, pero el jugador de Sant Boi, que volvió a la posición de pívot para ocupar el puesto dejado vacante por Bynum, quiso demostrar que también está a la altura de las estrellas de la NBA y aportó su decimosexto doble-doble después de conseguir 31 puntos y 14 rebotes.

Gasol jugó 41 minutos, el que más tiempo estuvo en el campo, para exhibirse con un gran toque de muñeca que le permitió anotar 12 de 17 tiros de campo, mejor porcentaje que Bryant (19-31), y 7-8 desde la línea de personal, dio cinco asistencias y puso dos tapones.

El trabajo de Gasol fue alabado por el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, no sólo por el rendimiento, sino por haberse acostumbrado de inmediato en el la posición de número cinco.

  • Ficha técnica:

117 -  New York Knicks (26+28+32+31): Duhon (8), Richardson (2), Lee (22), Jared Jeffries (8), Harrington (24) -cinco inicial-, Chandler (20), Robinson (13), Gallinari (10) y Thomas (10).

126 - Los Ángeles Lakers (31+34+31+30): Fisher (3), Bryant (61), Gasol (31), Walton (6) y Odom (6) -cinco inicial-, Ariza (13), Radmanovic (-), Farmar (6), Vujacic (-), Powell (-) y Yue (-).

Árbitros:

Mark Ayotte, David Jones y Bob Delaney. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.763 espectadores.