Enlaces accesibilidad

Un gran final lleva al Real Madrid al triunfo en Granada

  • Los madrileños se han impuesto a un Granada que ha dado la cara (76-82)
  • El Kalise sorprende al CAI ZAragoza y se lleva el partido (81-94)

Por
C.B. Granada 76-82 Real Madrid

El Real Madrid ha vencido al CB Granada gracias a su mayor acierto en la recta final de un gran partido que fue tremendamente igualado y que sirve para que los blancos alarguen su gran racha de resultados.

El esperado duelo Borchardt-Reyes, los dos mejores jugadores por valoración de la ACB, no fue determinante, ya que el pívot blanco estuvo bien tapado y el norteamericano faltó cuando más lo necesitaba su equipo.

La criticada e ilógica decisión del técnico Trifón Poch de sentar a su mejor jugador cuando más cerca estaban los andaluces del triunfo (71-66 a 5:40 del final) fue clave en el encuentro.

De ahí al final, cuando Borchardt volvió ya era tarde, los blancos firmaron un espectacular 5-16 de parcial, con cuatro triples claves (3 de un notable Sergio Llull y otro de Bullock) para voltear al marcador.

El Madrid tuvo la gran virtud de no jugar un gran partido y ganar, de estar a merced de su rival pero no descolgarse nunca en el electrónico, para dar la puntilla a un CB Granada que mereció mejor suerte pero que falló en el momento decisivo.

El primer cuarto fue eléctrico, con el CB Granada tratando de tú a tú al Madrid, dos equipos enchufados y acertados en ataque y un ritmo frenético (22-22 con Hunter como líder local y los de Plaza muy equilibrados).

El espectáculo, con más aciertos que errores, buen baloncesto e igualdad extrema se mantuvo en el segundo parcial (34-32, 15'). La entrada a la cancha de secundarios no bajó el nivel del choque. De hecho, Aleks Maric, el relevo de Borchardt en los locales, paró bien a Reyes durante el descanso del norteamericano (41-37, tras dos más uno del croata).

Raúl López, con nueve puntos casi consecutivos, mantuvo al Real Madrid, que movió mucho su banco, cerca de los locales (44-40 al descanso tras canasta sobre la bocina de Videnov).

Un parcial de 6-0 para los locales abrió una pequeña brecha en el marcador (55-47, 24'), que Plaza cosió con un tiempo muerto y una efectiva defensa zonal (55-57, 29').

Hunter cortó la sequía local con un triple (cinco minutos sin anotar) y permitió a su equipo empezar por delante el parcial final (58-57).

La historia del último cuarto se acabó cuando a los locales se les fundieron los plomos y el Madrid demostró que está en estado de gracia y fue letal en los triples.

El Kalise sorprende al Cai y se lleva el partido

El Cai Zaragoza fue sorprendido por el Kalise Gran Canaria, que le derrotó con claridad, por 81-94, en un partido en el que el canadiense Carl English fue el mejor y el máximo anotador, al sumar 30 puntos.

El Cai tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta en la segunda parte y con 22 puntos de ventaja canaria (56-73) a falta de quince minutos para el final parecía difícil que los aragoneses pudieran remontar.

Lo más que llegó a acercarse el CAI Zaragoza fue hasta los nueve puntos a falta de medio minuto para el final, cuando el marcador señalaba 71-84, una diferencia insuperable para los locales.