Enlaces accesibilidad

Sainz resucita en el Dakar

  • Sainz gana la etapa y recupera el liderato, 9 segundos por delante de De Villiers
  • En motos, Marc Coma aumenta su ventaja al frente de la clasificación general en motos

Por
Sáinz entra con buen pie en Chile

En la categoría de coches del Dakar, Carlos Sainz parece haber revivido tras la expulsión de Nasser Al Attiyah. El madrileño ha ganado la etapa, disputada entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso, y recupera el liderato.

Sainz, que perdió el liderato el miércoles, ha regresado al primer puesto, y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, que hoy fue quinto a cerca de ocho minutos.

Sainz, autor hoy de su tercer triunfo parcial, invirtió un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros de la etapa, que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior.

El español aventajó en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero.

De Villers llegó quinto, a 7 minutos y 48 segundos de Sainz, y es segundo a 9 segundos.

El español Nani Roma mantiene un ritmo similar al del francés, siendo el primer clasificado de Mitsubishi, mientras que Stéphane Peterhansel sufrió al comienzo de la jornada un conato de incendio y un problema de sobrecalentamiento del motor, por lo que se vio detenido a la espera de poder ser remolcado para salirse del tramo cronometrado.

Es el segundo abandono mecánico en la carrera del francés, que ha ganado el Dakar en nueve ocasiones como piloto de motos y coches.

Coma, casi una hora por delante

El chileno Francisco López (KTM) se ha adjudicado la victoria en la categoría de motos de la séptima etapa del Dakar Argentina-Chile, disputada entre Mendoza y Valparaíso, por delante del español Marc Coma (KTM), al que ha aventajado en tres minutos y 57 segundos.

Marc Coma, que en la etapa de ayer también fue segundo, aumenta su ventaja al frente de la clasificación general sobre el estadounidense Jonah Street (KTM) a 51:22, que hoy finalizó en octava posición.

Abandono de González en quads

La mala noticia de la jornada es el abandono de Joan Manuel González en quads. El español, que iba líder, ha sufrido una aparatosa caída tras realizar una maniobra para esquivar a un motorista que se encontraba detenido en un cambio de rasante.

Éste se ha marchado sin ayudar a González -que ha sufrido algunas fracturas-, al igual que otros 15 pilotos. Ha tenido que ser otro español, el murciano Miguel Puertas, el que finalmente ha parado a ayudarle.