Enlaces accesibilidad

El Madrid, demasiado equipo para el Vivemenorca

  • El Vivemenorca no ha podido con Madrid muy superior (65-80)
  • El Estudiantes vence sin despeinarse al Cajasol (96-74)
  • El Unicaja ha recuperado su crédito ante el Granada (90-60)
  • El Kalise vence al Murcia y se asegura una plaza en la Copa del Rey (87-64)
  • El Juventut se venga del Cai y se lleva la victoria de Zaragoza (84-87)
  • El Ricoh se muestra intratable en su cancha (80-62)

Por
Menorca 65-80 Real Madrid

El ViveMenorca no ha podido comenzar el año con victoria ya que tuvo enfrente a un Real Madrid con muchos recursos que ha hizo imposible que los insulares lograran derrotarles por primera vez en su historia.

El poder reboteador de los blancos, junto al bajo porcentaje en el tiro local, propiciaron la victoria blanca (65-80) que no obstante tuvo que trabajarla ya que los menorquines nunca se entregaron.

Los últimos diez minutos sirvieron para confirmar la superioridad del Real Madrid que ha hecho gala de sus buenos recursos a pesar de una antideportiva a Van Den Spiegel (53-67) que no ha significado ningún contratiempo para su equipo.

Los locales han seguido con su bajo porcentaje en el tiro lo que ha aprovechado el equipo de la capital para hacerse con el partido y en el que ha tenido a Felipe Reyes a su máximo exponente con 20 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, unido al gran poder reboteador de su equipo con 39 rechaces, de ellos 27 defensivos. En estas circunstancias, poca réplica ha podido dar un ViveMenorca que, eso sí, ha perdido dignamente (65-80).

El Estudiante derrota al Cajasol sin demasiados problemas

El MMT Estudiantes se frota las manos cada vez que recibe al Cajasol, que compareció para librar un duelo en el filo del descenso al que nunca cogió el pulso, (96-74), del que desapareció en el segundo cuarto y que abandonó con una nueva derrota en territorio colegial.

Y es en este terreno donde ya suma once visitas seguidas sin premio, para volver a ser la alegría del conjunto local (116 por 73 en valoración de equipo).

 

Los andaluces, en cualquier caso, tampoco cumplieron esa misión secundaria. Nunca llegaron a meterse en el partido. Acabaron el tercer cuarto con doce rebotes menos (veintiséis por catorce), veintiséis puntos por detrás (71-45) y la sentencia dictada. Los dos próximos encuentros que le aguardan por delante, el CAI Zaragoza y el Ricoh Manresa, le ponen entre la espada y la pared. El Estudiantes toma aire y celebra el regreso de Brewer.

El Unicaja recupera su crédito ante el Granada

El Unicaja ha recuperado su crédito en el partido al derrotar con amplio margen a un CB Granada (90-66) que sigue sin ganar a domicilio.

El partido era importante para los dos equipos porque el Unicaja se jugaba ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey y finalmente estará entre los cuatro primeros, mientras que el CB Granada aspiraba a continuar con opciones de disputar el torneo copero, que se disiparon, sobre todo tras su escaso juego de la primera parte.

En los últimos diez minutos del último parcial, el Unicaja intentó divertir al público y conseguir la máxima diferencia (87-60, minuto 39), aunque a la conclusión la diferencia se redujo un poco y quedó el electrónico en 90-66.

El Kalise gana al Murcia y se asegura una plaza en la Copa del Rey

El Kalise Gran Canaria se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey de baloncesto al vencer al CB Murcia por 87-64, tras un entretenido encuentro en el que los anfitriones cumplieron los pronósticos ante un rival que siempre ha perdido en sus visitas a la isla -ocho-.

En la manga final, Taquan Dean tomo relevó anotador a Robles, pero el Murcia no inquietó lo más mínimo a un Gran Canaria que buscó una y otra vez a su internacional canadiense, quien terminó el encuentro con la destacable cifra de 37 puntos de valoración (30 puntos anotados, cuatro rebotes, otros tantas asistencias y nueve faltas recibidas).

El DKV se desquita y gana de cuatro al Cai en su feudo

El DKV Joventut consiguió desquitarse de la derrota que sufrió en las semifinales de la Supercopa ante un CAI Zaragoza que sigue acumulando derrotas, la séptima consecutiva, y que por el momento se muestra incapaz de frenar su caída.

Los badaloneses sufrieron más de lo esperado para no ver rota su buena racha ante un rival que dentro de una semana se jugará en Sevilla algo más que dos puntos.

Los zaragozanos pelearon y se entregaron hasta el límite de sus fuerzas y tuvieron en sus manos más de un balón para ponerse por delante pero fallaron y únicamente pudieron pelear por dejar un buen sabor de boca a sus aficionados a pesar de la derrota.

El Ricoh sigue intratable en su cancha y vence al Bruesa

El Ricoh Manresa sigue siendo uno de los equipos más sólidos en su propia pista donde sólo ha perdido un partido. El Bruesa también perdió (80-62) en el Nou Congost dando una pobre imagen, sobretodo en la primera mitad.

  

El equipo de Pablo Laso acabó el primer cuarto con unos pírricos 6 puntos (16 al descanso) lo que es un ejemplo claro de la baja intensidad con la que afrontó el primer partido del nuevo año. Para cuando se situó en anotaciones normales, el partido ya estaba muy cuesta arriba.

 

El Ricoh se queda, sin embargo, a las puertas de poder participar en la Copa del Rey puesto que sólo una derrota por 38 puntos del Pamesa en la pista del Urbentia Bilbao en la última jornada le daría pasaporte para Madrid.