El Arsenal deja escapar otra oportunidad

Ampliar foto Adebayor celebra su gol.

Adebayor celebra su gol.EFE

EFE - LONDRES El Arsenal de Cesc Fábregas empató a uno en el estadio de Riverside ante el Middlesbrough, perdiendo la ocasión de adelantar al Manchester United en la clasificación liguera.

Los "gunners" del francés Arsene Wenger suman 30 puntos en la quinta posición, después de que el Aston Villa, que ganó al Bolton por 4-2, le haya arrebatado la cuarta plaza. El Boro, por su parte, permanece en el duodécimo puesto en la general.

Las gradas de Riverside encajaron un primer gol del equipo visitante a los 16 minutos. Fue el togolés Emmanuel Adebayor el que remató de cabeza un lanzamiento de esquina que sacó el capitán del conjunto, Cesc Fábregas, para encontrar la meta del "Boro".

La plantilla anfitriona se empleó a fondo para nivelar el marcador y remediar el revés. Le tocó devolver la paz a las butacas a Jeremie Aliadiere, también con un cabezazo, asistido por el turco Tuncay Sanli.

El Middlesbrough reclamó un penalti en el minuto 35, cuando McMahon aseguró que había sido derribado por el francés del Arsenal Gael Clichy dentro del área pero el árbitro Peter Walton no lo concedió.

En el primer tiempo, el delantero holandés Robin Van Persie, del Arsenal, malgastó una ocasión clarísima con la que hubiera podido deshacer la igualada. Los pupilos de Wenger no consiguieron alterar el marcador durante el segundo tiempo, en el que ambos equipos se mantuvieron muy igualados.
­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22732