Enlaces accesibilidad

Zidane cree que Mirasierra "no ha hecho nada" para merecer la cárcel

  • No ha hecho nada; de lo que le acusan dista de la realidad", sostiene en una entrevista
  • Admite haber tomado creatina, sustancia prohibida en Francia, cuando estaba en la 'Juve'

Por
Mirasierra: 'Soy un ultra'

El ex centrocampista francés del Real Madrid y del Olympique de Marsella, Zinedine Zidane, cree que el aficionado galo Santos Mirasierra, que está detenido en Madrid tras los incidentes en el  Vicente Calderón, "no ha hecho nada" para estar retenido.

"Está retenido aunque no ha hecho nada, ya que de lo que le acusan dista mucho de la verdad", aseguró 'Zizou' al ser cuestionado en una entrevista en el diario galo 'Le Parisien'.

Zidane, además, confesó a preguntas de lectores de este periódico  que le parece "inadmisible" los silbidos recibidos a la 'Marsellesa'  durante los partidos ante Marruecos y Túnez en el Stade de France. "Es como el racismo en los estadios, hay 400 ó 500 personas que silban a la 'Marsellesa', es algo horrible. No tengo la solución, pero parar el encuentro como han dicho algunos no es una buena idea porque podía empeorar las cosas", explicó.

El ex jugador del Real Madrid también habló de política y subrayó al ser cuestionado por Obama, presidente electo de Estados Unidos, que en "Francia, la gente no está dispuesta a elegir a un presidente negro", mientras que consideró que es "la cosa más extraordinaria" que haya un presidente de color en la Casa Blanca.

Por otro lado, Zidane aseguró que el dopaje en el deporte es algo "muy malo", aunque admitió haber tomado creatina cuando estaba en la Juventus de Turín, "un producto prohibido en Francia, pero autorizado en Italia". "No creo que fuera peligroso", subrayó al respecto.