Enlaces accesibilidad

"Jesuli" niega que haya aceptado dinero del Málaga

  • El futbolista no ha dado consentemiento para que grabasen la conversación
  • Niega rotundamente cualquier clase de prima del Málaga por perder el partido
  • El ex del Tenerife no disputó el encuentro de la polémica por una lesión
  • Badiola exigirá una investigación por parte de la Real Federación Española de Fútbol

Por
Jesuli desmiente las grabaciones

El ex futbolista del Tenerife Jesús Antonio Mora 'Jesuli' ha negado que él y la plantilla de dicho club "recibieran cantidades económicas alguna para ganar o perder" en el encuentro que enfrentó al Málaga y al Tenerife el 15 de junio de 2008 y por el que el club malagueño subió a Primera División.

Un comunicado remitido por su abogado y firmado por el futbolista sale al paso de la información que publica el diario "El Mundo", según la cual el ex futbolista del Tenerife ha confesado al presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, en una conversación telefónica que él y sus ex compañeros recibieron dinero por dejarse perder en el encuentro con el Málaga en la última jornada de Liga del campeonato de Segunda División.

Además, 'Jesuli' argumenta que él se encontraba en Sevilla cuando se celebró el mencionado partido recuperándose de una fractura nasal, provocada en un encuentro contra el Albacete, por lo que "es absurdo entender que un jugador que no podía participar en tal encuentro va a percibir cantidades alguna por el devenir del mismo".

Asimismo, el ex jugador del Club Deportivo Tenerife ha calificado de "inciertas dichas manifestaciones, por cuanto se han sustraído de una conversación privada entre Jesús Antonio Mora Nieto e Iñaki Badiola sin el consentimiento del primero para tal grabación o reproducción".

"Jesuli' considera "reprochable y condenable" cualquier "alteración del resultado de una competición, ya sea por primas a tercero por ganar o perder" y anuncia que se reserva las acciones judiciales correspondientes frente al responsable de la divulgación de la citada conversación telefónica.

La Real Sociedad exigirá una investigación

La Real Sociedad exige que se investigue hasta el final sobre la presunta compra del partido Málaga-Tenerife de la pasada temporada, en el que, según afirma el futbolista Jesús Mora "Jesuli" en una conversación con el presidente realista, Iñaki Badiola, los jugadores canarios cobraron por perder.

La difusión de una conversación grabada entre el futbolista y el mandatario realista ha tenido una enorme repercusión en la capital guipuzcoana, con división de opiniones entre los partidarios de seguir adelante con esta cuestión y los que consideran que en poco o nada va a beneficiar a la Real.

Badiola se ha mostrado satisfecho por el eco que ha tenido su denuncia y ha dicho que de esta forma se visualiza "la suciedad que hay en el fútbol", al tiempo que ha pedido al reelegido presidente de la Federación Española Angel María Villar que investigue los hechos por "una cuestión democrática".

En San Sebastián, el portavoz realista Luis María Antoñana, abogado de profesión, ha declarado la disposición del club a "actuar de parte si la Federación no lo hiciera de oficio" ante la gravedad del contenido de la conversación entre Badiola y Jesuli.

Antoñana se ha mostrado partidario de llegar hasta el final en la investigación de lo ocurrido en la última jornada de la pasada Liga porque estos hechos, en su opinión, "atentan contra el decoro y el buen orden deportivo".

Este caso se une a una denuncia anterior por el presunto intento de compra del partido Sevilla B-Málaga, en la que la Real esgrimió una supuesta grabación entre el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga, y un agente FIFA.