Enlaces accesibilidad

El Villarreal se pone segundo

  • El Villarreal se pone segundo tras vencer en Huelva
  • El Sporting precipita la salida de 'Tintín' Márquez
  • Llorente da los tres puntos al Athletic

Por
El Villarreal ya es segundo de la Liga.
El Villarreal ya es segundo de la Liga.

El Villarreal se mantiene invicto en sus salidas y doblegó a un Recreativo de Huelva (1-2) que sigue en su espiral negativa ya que suma su décimo segunda derrota consecutiva en Liga, donde no logra el triunfo desde la jornada inicial.

El mayor potencial técnico de los castellonenses sirvió para conseguir una victoria fraguada en la primera parte ante un Recreativo inoperante y que sólo fue capaz de reaccionar en los compases finales cuando acortó distancias a través de un claro penalti cometido por Cygan.

Desde la pitada inicial, la superioridad técnica del Villarreal se dejó notar en el terreno de juego, donde los hombres de Pellegrini se mostraron "sobrados" para superar a un Recreativo al que le pesó en demasía su situación clasificatoria.

Espanyol 0-1 Sporting

Un golazo de Carmelo a la media hora de juego dio los tres puntos al Sporting de Gijón ante el Espanyol (0-1) y sentenció a su técnico, Bartolomé 'Tintín' Márquez, quien será sustituido en las próximas horas después de que el equipo blanquiazul haya encadenado cuatro derrotas en Liga y se encuentre a un sólo punto de los puestos de descenso.

No fue el Sporting el equipo que tomó Mestalla hace dos jornadas, pero tampoco le hizo falta. A este Espanyol se le hace daño con muy poquito. Al conjunto asturiano le bastaron dos llegadas en la primera parte para abrir una brecha en su oponente y dejar sangrar la herida.

Athletic 2-0 Numancia

Fernando Llorente volvió a dar aire al Athletic Club en la tabla clasificatoria con los dos goles que derrotaron al Numancia en San Mamés y, de paso, dio vida también a su entrenador, Joaquín Caparrós, que antes del partido vivía sus peores momentos desde que llegó a Bilbao.

Llorente sentenció con dos tantos muy diferentes, pero en dos suertes que domina: el remate de cabeza y el fuerte disparo de lejos. Si en la primera ya había mostrado largamente con anterioridad su poderío, de que tiene un buen chut había empezado a dejar muestras de poco para aquí, cuando ha roto ya en un jugador superior.

Valladolid 3-0 Mallorca

El Real Valladolid doblegó al Mallorca (3-0) y prolonga su secuencia de buenos resultados tras completar un "noviembre dulce" en el que ha sumando doce puntos en cinco partidos, lo que le acerca a los puestos de UEFA y todo eso, después de afrontar la parte más dura del calendario.

Al equipo de Mendilibar, sin embargo, se le suelen dar mal los equipos de similar potencial. Ofrece su mejor cara ante los grandes y se le atragantan "los iguales" como empezó a evidenciarse hoy ante un Mallorca que no gana en Liga desde el 26 de octubre y que esta tarde pudo marcar a los dos minutos por medio de Webó.

Almería 0-1 Deportivo

El Deportivo de la Coruña devolvió "la moneda" de la pasada tremporada a la UD Almería -que le venció en Riazor- y con el triunfo (0-1) enfila hacia los puestos de la zona de la UEFA.

La UD Almería fue inferior al Deportivo y falló en ese intento de volver a reivindicarse con el buen fútbol en un partido en el que el equipo almeriense no gozó de oportunidades para lograr la victoria.

Málaga 4-2 Osasuna

El Málaga rescató, en el tramo final del encuentro, una victoria que peligró cuando el Osasuna logró equilibrar el 2-0 con el que se puso el conjunto andaluz, que se reencuentra con el triunfo después de un mes.

El equipo malagueño suma dieciocho puntos y se sitúa en la zona media alta de la tabla, mientras que el conjunto navarro frena su recuperación iniciada la pasada jornada y se mantiene como penúltimo de la clasificación.