Enlaces accesibilidad

El Valencia se lleva la victoria en un partido loco

Por
El delantero del Valencia David Villa celebra el gol que ha marcado al Real Betis.
El delantero del Valencia David Villa celebra el gol que ha marcado al Real Betis.

El Valencia ha conseguido la victoria en Mestalla ante el Betis por 3-2. El partido ha sido de ida y vuelta. Estos tres puntos sitúan a los chés terceros en la clasificación con 27 puntos y enganchados a la Liga.

El partido ha comenzado con un Betis muy distinto al de otras jornadas, muy dubitativo adelante y con una defensa muy frágil. Con estos dos factores un jugador como Villa tenía que aparecer por necesidad para hacer el primer gol para los valencianistas, con una maravillosa volea en la frontal del área chica en el minuto 10 de encuentro.

La dinámica del partido continuaba por los derroteros de un Betis acongojado que no ha dado ninguna sensación de peligro. Diez minutos después del gol de Villa ha llegado otro asturiano, Mata, para meter un golazo en una jugada individual, en la que rompe la cintura a los dos centrales béticos para ajustar al palo un balón raso al que Casto no consigue llegar.

Así se ha llegado al final de la primera parte, con los de Emery dominando la situación y el marcador.

En la segunda parte se ha visto otro partido, el Betis ha salido más enchufado al encuentro. Los valencianistas se han dormido y los de Chaparro han empezado a mostrar su mejor cara.

Los Verdi-blancos llegaban una y otra vez a la portería de Renan, sin materializar las ocasiones. El 2-1 se olía en el ambiente y Juanma casi sin ángulo ha colocado el esférico en el palo corto del portero valencianista, consiguiendo el primer tanto bético en el 56'.

El Valencia lejos de despertar del letargo futbolístico en el que se estaba sumiendo, siguió sin apenas crear ocasiones.

Eran los de Chaparro los que lo intentaban conseguir el empate, que llegaría en el 64 en un penalti a Sergio García que ha transformado Emana, precedido de la jugada tonta del partido y la expulsión por roja directa de Marchena.

Ha sido un partido muy loco, cuando parecía que todo se iba a poner de cara para el Betis ¿ Marchena expulsado y con 2-2 en el marcador-, en una falta en la frontal del área sobre Joaquín, que Fernandes ha colgado para que en otro despiste de la débil defensa Verdi-blanca, Baraja metiera de cabeza el gol que le ha dado la victoria a los Valencianistas. Los chés se colocan en el tercer puesto de la Liga.

El resto de minutos han sido un ir y venir en el que cualquiera de los dos equipos ha podido meter gol.

.