Enlaces accesibilidad

El Barça asusta

Enlaces relacionados

Por
SEVILLA - FC BARCELONA
Eto'o y Messi celebran uno de los tres goles de su equipo ante el Sevilla.

El Barça no tiene piedad y sigue dejando en la cuneta a rival tras rival, mientras se aprovecha de los tropiezos de sus perseguidores -como el Real Madrid ante el Getafe- para poner distancia en la Liga. En esta ocasión la víctima fue el Sevilla de Manolo Jiménez.

Ya le saca seis puntos a los blancos, a la espera de lo que hagan mañana Villarreal y Valencia, que podrían superar a los de Schuster. El conjunto blaugrana dio una exhibición en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. La imagen de la impotencia de los hispalenses la protagonizó Luis Fabiano, que fue expulsado al final por una agresión y se perderá el partido contra el Madrid en el Bernabéu.

Era el partido del reencuentro de Daniel Alves y Seydou Keita ante su antigua afición. El lateral brasileño no celebró los goles, pero no tuvo reparo alguno en ser de los primeros en llevar peligro al área defendida por Palop.

Fue, no obstante, una carambola la que abrió el marcador para los de Guardiola. Un pase de Xavi que iba en principio para Alves fue rechazado por la defensa, pero el balón cayó en los pies de Eto'o, que no perdonaba y hacía su 14º gol en Liga.

No se venía abajo el Sevilla, aunque atacaba con más fe que criterio. Los locales reclamaron antes del descanso un posible penalty de Piqué sobre Frederic Kanouté y vieron impotentes cómo se estrellaba en el palo un remate de Luis Fabiano.

Esas fueron las mejores ocasiones del Sevilla, que prácticamente dejó de existir en la segunda mitad. El Barça se limitaba a controlar el partido haciéndose con el balón y jugando al "rondo" con su rival, ante una afición atónita.

Los azulgranas esperaban pacientemente rematar a la contra y ahí apareció la velocidad de Leo Messi, que en dos zarpazos dejó sentenciado el partido.