Enlaces accesibilidad

El CAI intentará demostrar su fortaleza como local ante un Madrid en alza

  • El equipo zaragozano intentará sumar su cuarta victoria consecutiva en casa
  • Además, celebrará el 25º aniversario de la consecución de su primera Copa del Rey
  • El partido será retransmitido en directo a partir de las 20:00 por La 2 y rtve.es

Por

El CAI Zaragoza intentará demostrar ante un Real Madrid en alza su fortaleza en el pabellón Príncipe Felipe para tratar de sumar su cuarta victoria consecutiva y mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. El encuentro será retransmitido en directo por La 2 y rtve.es a partir de las 20 horas.

El reto para los zaragozanos no se prevé fácil ante un rival que, después de un inicio de temporada muy dubitativo, conforme pasan los partidos tanto de la Liga ACB como de la Euroliga, está incrementando su nivel y el pasado miércoles en Estambul lo dejó claro con su rotundo triunfo ante el Efes Pilsen.

La jornada para los zaragozanos será además especialmente emotiva tanto por el regreso doce años después de uno de los grandes de la Liga ACB al pabellón Príncipe Felipe como por la celebración en el descanso del 25 aniversario, fue el 1 de diciembre de 1983, de la conquista por parte del antiguo CAI Zaragoza de la primera de sus dos Copas del Rey.

  • Fuenlabrada - Bruesa

En el otro encuentro de la jornada del sábado, el Alta Gestión Fuenlabrada tratará de reconducir el rumbo ante el Bruesa tras dos derrotas consecutivas en liga.

Los ojos de este choque estarán puestos en el estado de salud de Mainoldi, Tskitishvili, Oleson, Ramos, Radivojevic, Ferrán López y Sandes, que sufren diversas dolencias debido a una infección vírica, que hace que su participación en el choque ante los guipuzcoanos dependa de su evolución en las próximas horas.

Ferrán López también es duda para este encuentro, ya que sufre una contusión en la mano derecha, al igual que Sander, por una conjuntivitis, lo que ha hecho que el preparador Luis Guil tenga que echar mano del filial del EBA.

Enfrente tendrán a los hombres del Bruesa GBC, que, salvo contratiempo de última hora, podrá contar con Sergio Sánchez y Lou Roe, pese a que durante la semana se han ejercitado a un ritmo diferente al resto de la la plantilla debido a las molestias en el hemotórax de Roe, y el tirón en el sóleo derecho de Sergio Sánchez. También Isaac López, con una sobrecarga en los gemelos, ha entrenado a distinto ritmo, pero estará listo para jugar.

  • Partidos de la jornada

Sábado:

ALTA GESTION FUENLABRADA - BRUESA 19.00

CAI ZARAGOZA - REAL MADRID 20.00 (La 2 y rtve.es)

Domingo:

KALISE GRAN CANARIA - CAJASOL 12.00.

CB MURCIA - IURBENTIA BILBAO BASKET 12.30.

PAMESA VALENCIA - TAU CERAMICA 12.30.

REGAL FC BARCELONA - CB GRANADA 12.30.

MMT ESTUDIANTES - UNICAJA 12.30.

VIVEMENORCA - RICOH MANRESA 12.30.