Enlaces accesibilidad

Ferrer: "Albert Costa es el mejor preparado"

  • El hasta ahora capitán del equipo español, apuesta por Albert Costa como sucesor
  • Los integrantes del equipo español muestran su apoyo al ex jugador catalán
  • El candidato entrenó a Feliciano López esta temporada

Por
"Costa tiene las condiciones para ser capitán"

El número uno del equipo de Copa Davis, David Ferrer, ha comentado la posibilidad de que Albert Costa sea el próximo capitán español: "Albert Costa es un ex jugador que todos conocemos, nos llevamos muy bien con él, y creo que tiene las condiciones para ser el próximo capitán".

Fernando Verdasco también ha querido expresar su apoyo al ex jugador: "Es muy buen amigo", ha declarado el madrileño, "y si él es el próximo entrenador, por mi encantado. Sus resultados con Feliciano, al que ha entrenado estos últimos años, están a la vista".

Emilio Sánchez Vicario, el hasta ahora capitán del equipo español de Copa Davis considera a Albert Costa como el más idóneo para sustituirle en el cargo, según ha afirmado a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Argentina.

Sánchez Vicario, tras reafirmarse en su decisión de abandonar el puesto, después de lograr la tercera Copa Davis para España, la primera fuera de casa, indicó que Albert Costa reúne, en su opinión, las cualidades técnicas y humanas para desempeñar el cargo con éxito.

"Creo que es mi sucesor natural, está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo y ha demostrado sus cualidades como técnico dirigiendo a Feliciano, que ha demostrado una notable progresión en la última época", aseguró Sánchez Vicario.

El hasta ahora capitán, que enseñó a los periodistas y a los escasos aficionados que estaban esperándoles dada la intempestiva hora en la que han tomado tierra su trofeo como ganador de la Copa Davis, expresó su felicidad por el éxito conseguido en tierras argentinas y por haber compartido los últimos tres años "con la mejor generación de tenistas que ha tenido España".

  • Muñoz: "Hay varias personas que pueden ser capitanes"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, señaló a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas que "afortunadamente hay muchas personas que pueden ser capitanes". El Presidente ha designado un responsable de alta competición, "más cercano a la edad de los jugadores", como encargado de los temas deportivos. Entre los jugadores, el citado responsable y con la tutela federativa, se decidirá la elección del próximo seleccionador.

No obstante, el dirigente madrileño indicó que tiene una conversación pendiente con Emilio Sánchez Vicario, con el que reconoció guardar "una amistad de toda una vida". "Lo que ha pasado con Emilio es que la tensión de la competición ha hecho pasar por malos momentos nuestra relación, que hoy es mejor", concluyó.