Enlaces accesibilidad

El Atlético pierde dos puntos en el minuto 90

  • El Atlético ha carecido de ambición en Soria y lo ha pagado al final (1-1)
  • El Depor se acerca a puestos europeos con la victoria ante el Athletic (3-1)
  • El Racing se deshace del Espanyol sin problemas (3-0)
  • El Osasuna deja de ser colista a costa del Almería (3-1)
  • El Mallorca iguala por dos veces el marcador al Málaga (2-2)
  • Al Betis le vale con dos zarpazos para llevarse la victoria ante el Sporting (1-2)

Por
Los rojiblancos vuelven a ser rácanos y empatan con el Numancia.
Los rojiblancos vuelven a ser rácanos y empatan con el Numancia.

José Javier Barkero ha hecho justicia, al empatar de penalti en el minuto 94, en un partido en el que el Numancia buscó el 1-1 durante toda la segunda parte, ante un Atlético que especuló al máximo con un gol logrado por el uruguayo Diego Forlán en la primera mitad.

El Atlético de Madrid cedió demasiado terreno a su rival y pagó muy caro su falta de ambición, mientras el Numancia, llevado por la ilusión y empujado por su público apostó por la igualada hasta el último instante del partido.

El final de infarto lo puso otra vez Quero, con un centro que Goiria cabeceó con precisión, pero Leo Franco sacó ante la duda de todo el estadio, y Gorka Brit en el último suspiro, estrelló su disparo por tercera vez en la portería del equipo rojiblanco.

El portero argentino, sin embargo, no pudo parar el penalti lanzado por Barkero, después de un empujón a Gorka Brit, que esta vez el colegiado andaluz señaló como máximo castigo. Deportivo 3-1 Athletic

Deportivo 3-1 Athletic

El Deportivo de La Coruña, en un encuentro alocado y abierto, recuperó con una victoria ante el Athletic de Bilbao (3-1), el terreno que había perdido con la goleada que sufrió frente al Atlético de Madrid, al que ha alcanzado en la clasificación.

Los gallegos se adelantaron con los goles del portugués Zé Castro y de Joan Verdú, este último de penalti, pero tuvo que sufrir en la segunda parte, en la que el Athletic, que se queda a dos puntos de la salvación, recortó diferencias con un tanto de Javi Martínez, pero no pudo igualar y se llevó el tercero en el descuento.

Los coruñeses sufrieron mucho para conseguir la victoria, que amarraron en el tiempo de descuento tras un contragolpe que convirtió el mexicano Andrés Guardado y que deja a los de Lotina a un paso de los puestos de UEFA.

Racing de Santander 3-0 Espanyol

Racing de Santander 3-0 Espanyol

El Racing de Santander ha ganado con comodidad a un Espanyol blando en defensa y fallón en ataque con una gran actuación de Pedro Munitis, de cuyos pies salieron los tres pases que aprovecharon Marcano, Serrano y Pereira.

Como estaba previsto el Racing salió con una defensa diferente a la de sus últimos compromisos, en la que destacaba la reaparición del central argentino Ezequiel Garay y la presencia en banda derecha de Valera para suplir al sancionado Pinillos.

Y, después de que Toño se empleara a fondo a tiro de Luis García, el recién entrado en el campo Luccin estrelló un balón en la base del poste. Al final cómoda victoria de un Racing que el próximo jueves visitará al Paris Saint Germaion en la copa de la UEFA. Osasuna 3-1 Almería

Osasuna 3-1 Almería

Osasuna ha abandonado el puesto de colista que arrastraba desde hace cuatro jornadas con su primera victoria de Liga en la actual temporada a costa de un Almería que, pese a adelantarse en el marcador, pagó su inferioridad numérica desde el minuto 8 del partido, además con un gol decisivo en propia puerta (3-1).

El conjunto almeriense se adelantó en el minuto 7 con un tanto de penalti de Negredo, pero un minuto después sufrió la expulsión del brasileño Guilherme y, en un inicio vibrante, el uruguayo Pandiani empató de cabeza al cuarto de hora.

Los locales sufrieron en los últimos minutos frente a un Almería que no renunció a igualar la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido llegó la puntilla con un gol de Vadocz a centro de Delporte.

Mallorca 2-2 Málaga

El Mallorca ha tenido que remontar en dos ocasiones un marcador adverso ante el Málaga para salvar un punto (2-2), que no le sirve para alejarse de los puestos de descenso.

El segundo empate consecutivo del equipo balear en el Ono Estadi (hace quince días hizo tablas (3-3) con el Athletic de Bilbao), fue muy trabajado, ya que el Málaga cobró ventaja en dos ocasiones en la primera parte, mediante un autogol de Iván Ramis y un golazo del francés Nabil Baha.

El último cuarto de hora fue muy disputado, con ocasiones para los dos equipos. Eliseu reclamó un penalti a dos minutos del final, pero el árbitro no lo concedió ante las protestas de todos los jugadores del Málaga. El Mallorca, mucho más entonado, siguió a lo suyo, atacando con todas sus fuerzas, pero no pudo vencer la resistencia de la segura defensa malagueña.

Sporting 1-2 Betis

Dos zarpazos del Betis en los primeros minutos de la segunda parte dieron la victoria al conjunto andaluz sobre un Sporting que, a pesar de haberse adelantado en el marcador, jugó muy por debajo del nivel ofrecido en las últimas jornadas y se perdió en acciones individuales y muchas veces absurdas.

Los primeros minutos fueron de dominio bético, aunque sin que eso supusiese peligro para la meta de Cuéllar que se limitaba a detener centros bombeados hasta que, en el minuto 10 y en una de las primeras llegadas del Sporting, Diego Castro fue parado en falta que lanzó él mismo para que Bilic entrase al remate de cabeza, que salió ligeramente desviado.

El público empujó lo suyo, pero esta tarde los rojiblancos no estuvieron a la altura de otras citas como la del Valencia la pasada jornada y el partido se tornó en un quiero pero no puedo para los gijoneses que pusieron voluntad pero no acierto, mientras que el Betis mostró la gran calidad de la mayor parte de su plantilla y sigue escalando posiciones en la clasificación.