Enlaces accesibilidad

El Regal Barcelona cumple ante el Ricoh Manresa y el Madrid cae con el Pamesa Valencia

Por
El Barcelona mantine la línea ascendente en la ACB y vence al Ricoh.
El Barcelona mantine la línea ascendente en la ACB y vence al Ricoh.

El Barcelona lha levantado un partido que se le complicó mucho contra el Ricoh Manresa (70-57) hasta el final del tercer cuarto, cuando los barcelonistas, con mejor banquillo, supieron despegarse y recuperar la senda del triunfo tras la derrota contra el Estudiantes y la jornada de descanso.

El conjunto barcelonista ha cimentado su triunfo número cincuenta contra el Manresa a partir de que tras un 38-39 forzase a su rival a cometer errores con un juego veloz y agresivo, que se trasladó al marcador con un parcial de 12-3 hasta el final del tercer cuarto, más un 11-4 en el inicio del cuarto, que dejó el choque sentenciado (61-43).

En el arranque del partido, el Barcelona se aprovechó en el primer cuarto de la debilidad defensiva del equipo de Jaume Ponsarnau y de la inoperancia en el lanzamiento del conjunto manresano, que en este periodo sólo anoto tres lanzamientos de campo.

El conjunto barcelonista llegó a comprometer el partido por la obsesión desde la línea de tres, donde no encontró un lanzador acertado. A pesar de ello, en los instantes finales del tercer cuarto, la presencia de Ilyasova y la tenacidad de Vázquez bajo los aros dieron más seguridad a un Barça que logró un parcial de 12-3 con el que casi cerró el partido (50-39), y que aún incrementó en el último cuarto con otro parcial de 11-4 para obtener la máxima ventaja (61-43), que se redujo a trece al final del choque (70-57).

  • El Real Madrid vuelve a las andadas y cae en Valencia

 Neven Spahija se estrenó en la Fuente de San Luis como nuevo entrenador del Pamesa Valencia con una gran victoria ante el Real Madrid por 82-66, en un encuentro en el que los valencianos fueron muy superiores a los de Joan Plaza, que tras tres triunfos consecutivos volvieron a las andadas.

En poco más de una semana de trabajo, el técnico croata ha conseguido por fin equilibrar el juego exterior e interior del Pamesa, la gran asignatura pendiente de este equipo, y lograr derrotar, y de qué manera, a uno de los grandes del baloncesto español, otra deficiencia de los valencianos en los últimos tiempos.

Por su parte, el Real Madrid no veía aro con facilidad y tan solo Felipe Reyes y Bullock parecían tener claro el camino. Dos triples consecutivos de Douglas y Williams dinamitaron el encuentro.

Los de Spahija apretaron en defensa y salieron con muchas ganas en busca del aro contrario. Era el momento decisivo y no lo desaprovecharon. El tercer cuarto acababa con los valencianos 21 puntos arriba (67-46) y el Real Madrid con la rodilla hincada.

En los últimos diez minutos, el Pamesa se manejó en ventajas que rondaron la veintena. El Real Madrid apretó en busca de una reacción imposible, pero ni por asomo fue capaz de acercarse a la barrera de los diez puntos ante un rival que supo controlar el choque y apuntarse una revitalizante victoria.