Enlaces accesibilidad

Zidane vuelve a deleitar con su magia

  • Ha compartido equipo con el que fuera su compañero en el Madrid, Fernando Hierro
  • El duelo con Luís Amados se ha resuelto del lado del francés
  • Sus pases, sus goles, sus regates no han cambiado después de dos años

Por
Zidane, duelo desde el punto de penalti

¿Quién dijo que Zidane está retirado? ¿Por qué tantos rumores sobre los fichajes de invierno del Real Madrid?. Si, ya está, todo solucionado, Calderón no tendrá más dolores de cabeza, la respuesta está aquí en España, el jugador ya es conocido de sobra, es una ganga. Balón de Oro, campeón del Mundo, de Europa, de la Champions y en el paro.

Si, en efecto, Zidane a vuelto, bien es cierto que ha sido en un partido benéfico ante el mejor equipo del Mundio de fútbol sala, el Inter Movistar.

Viendo jugar al mago francés nadie podría pensar que su último partido como profesional fuese hace dos años en la final de la Copa del Mundo ante Italia. Según sus propias palabras, sólo ha engordado dos kilitos de nada.

Mantiene el mismo físico impecable de sus mejores tiempos y sobre todo y lo que es mejor, no ha perdido un ápice de su calidad. Esos controles imposibles con la puntera  a media altura que pinchan el balón y rompe la cintura del contrario. Los regates imposibles y esos pases tan precisos que hasta una viejecita podría controlar.

Y por si fuera poco, tampoco ha perdido el olfato goleador y esa elegancia en el campo, más que pisar el balón, parece que baila con él, lo trata con tanta delicadeza y sutilidad que sus movimientos podrían acompañarse de música clásica.

Las gradas del pabellón Jorge Garbajosa estabán llenas, el mago pisó la pista y se formó el lío, cientos de seguidores aunaron sus voces, en el recinto sólo se oía un nombre, Zidane. Lo bueno nunca se olvida y si encima se mantiene como el primer día con más motivo.

El astro galo formó equipo con jugadores profesionales como Andreu (Caja Segovia) o Kike Boned (ElPozo Murcia Turística), además de con viejos conocidos como el actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, en un bloque dirigido por el ex seleccionador nacional, Javier Lozano.

Pues lo dicho, que apunte Calderón y que convenza al "Mago" de que vuelva al Madrid, seguro que si lo recontratase y se decidiese a volver, Cristiano Ronaldo ya no estaría tan seguro de ser el justo merecedor del Balón de Oro, incluso hasta hibies pasado la eliminatoria ante el Irún. Por cierto, por si les interesa, el partido concluyó 4-4, con dos goles de Zidane, aunque con ver de nuevo jugar al galo, ¿qué importa el resultado?

¡Vuelve! Zidane.

Zidane VS Amado

Además, Zidane también ha protagonizado un 'desafío' con Luís Amado en el tiempo de descanso, portero de la 'máquina verde' y la selección española. El francés le marcó tres tantos de penalti al guardameta del Inter Movistar de un total de cinco lanzamientos, venciendo su particular reto ante el internacional español.

También en el descanso, Zidane ofreció un clínic a quince chavales en los que les mostró algunos de sus secretos tanto en la conducción del balón como a la hora de disparar a puerta, donde los niños tenían que batir a Luís Amado.

El fin del encuentro era recaudar fondos a favor de la ONG 'Red, Deporte y Cooperación', cuyo objetivo es promover el deporte y la educación física como herramienta de integración social, fundamentalmente en niños y adolescentes de países en vías de desarrollo en Africa, Sudamérica y Asia.