Enlaces accesibilidad

Spahija será el técnico con más títulos que dirija al Pamesa

  • Supera, con ocho, a Antoni Serra
  • Spahija se coronó como campeón de la pasada ACB con el Tau
  • Esta tarde juega su nuevo equipo contra el Granada (20:45)

Por

Neven Spahija, técnico croata que el jueves se comprometió con el Pamesa Valencia por lo que resta de campaña y una más, será el técnico con más títulos que haya dirigido nunca el club valenciano. El cuadro valenciano inaugura la séptima jornada esta tarde contra el CB Granada (20:45).

Con sólo 46 años, el nuevo entrenador del Pamesa acumula un total de ocho títulos y el último de ellos fue la Liga ACB que conquistó la pasada campaña con el Tau Cerámica.

El técnico croata había ganado previamente otras seis ligas: tres en su país con el Cibona de Zagreb, las de 2000, 2001 y 2002; una en Eslovenia con el Krka Novo Mesto en 2003; la de Lituania en 2006 con el Lietuvos Rytas; y la de Israel en 2007 con el Maccabi Tel Aviv.

El palmarés del nuevo técnico del Pamesa se completa con la Copa de Croacia que conquistó en su edición de 2001. Este palmarés es mejor que el que tenían los otros trece técnicos que ha tenido el club valenciano cuando accedieron al cargo que ahora ocupará Spahija.

Hasta ahora el entrenador que había llegado al Pamesa con más títulos en su palmarés era Antoni Serra, que dirigió al equipo en su segunda temporada de existencia y bajo cuya dirección el Pamesa ascendió a la Liga ACB en 1988.

Serra llegó al club avalado por siete títulos, uno menos que los que ya tiene Spahija. Cuando se hizo cargo del Pamesa, Serra había ganado una liga con el Joventut y otras dos con el Barcelona, club con el que también conquistó cuatro copas del Rey.