Enlaces accesibilidad

Un solitario gol de Bojan le da el triunfo al Fútbol Club Barcelona en Benidorm

  • El Barça de Guardiola vence al Benidorm por 1-0, con gol de Bojan

Enlaces relacionados

Por
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro.

El Barcelona presentó una alineación poco habitual para medirse al Benidorm en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, pese a ello, dominó las acciones bajo la lluvia y se llevó el triunfo gracias a un gol de Bojan.

El Benidorm presentó batalla aunque sin chispa de cara a la portería defendida por Pinto, mientras que el joven Bojan fue el hombre que llevó el peligro a la portería de Caballero, el mejor de los benidormenses, y tuvo hasta cuatro ocasiones claras de inaugurar el marcador.

El delantero azulgrana gozó de oportunidades desde todos los puntos de la portería pero siempre se encontró con las manos de Caballero. También Pique y Victor Sánchez tuvieron ocasiones de adelantar a su equipo. La única aproximación local llegó en el min.12 en un córner que remató Moncho y salvó Pinto in extremis.

Gol de Bojan tras el descanso

Tras el descanso, el Barcelona continúo su asedio a la portería local y muy pronto Bojan mostró su calidad en un disparo desde la frontal que nada pudo hacer Caballero para atajar. A partir de ese momento los catalanes bajaron el pistón, con la eliminatoria encarrilada, mientras que los benidormenses con la entrada de Urraka y Chupe mostraron una leve mejoría pero sin conseguir mandar el balón entre los tres palos.

El terreno de juego cada vez más rápido y las fuertes lluvias deslucieron algo el juego y tan sólo el Barça en jugadas aisladas pudo aumentar su ventaja en el marcador en disparos de Victor Sánchez y Piqué.