Enlaces accesibilidad

Schuster: "Era importante ganar para estar arriba en los primeros puestos"

  • Rueda de prensa caliente con Schuster y Caparrós
  • El germano se queja del arbitraje
  • Caparrós, disgustado con las formas de su colega

Por

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, declaró tras el partido que "era importante ganar para estar ahora arriba, en los primeros puestos" del campeonato liguero.

"Nos pusimos algo nerviosos, o se pusieron los jugadores, mejor dicho, con las decisiones que recibimos del árbitro. Los jugadores no las entendieron bien y se descentraron en algunos momentos, sobre todo después del penalti, que no entendió nadie. Fueron momentos peligrosos", dijo Schuster, que admitió que su equipo "falló bastante".

El técnico del Madrid no quiso opinar acerca del árbitro, Álvarez Izquierdo y al ser preguntado si era un día para acordarse de nuevo de él afirmó: "no hace falta acordarse de él".

El alemán ni negó ni reconoció haber efectuado un supuesto corte de mangas hacia el banquillo del Athletic: "No tengo nada que decir", sentenció.

Acerca de los arbitrajes, el germano admitió que "es una preocupación de todos. Es el director deportivo (Pedja Mijatovic) el que se ha expresado en ese tema, pero es cierto que nos preocupa a todos".

Schuster negó que la suplencia de Sergio Ramos, que la víspera se quejó de su situación en el equipo, se debiera a castigo alguno. Preguntado si la misma respondía a las rotaciones o a un castigo, respondió que "todas, menos la última. Seguro".

Acerca de unas manifestaciones en las que el internacional portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, afirmaba que el año que viene seguiría en el club inglés, declaró: "No me tiene que sorprender lo de Cristiano Ronaldo, porque es dueño de sí mismo y puede decir dónde quiere estar".

"Y si quiere seguir en el Manchester, me parece muy bien. No hay ningún problema", concluyó Schuster.

Caparrós: "¡Qué difícil es saber ganar!"

Joaquín Caparrós, técnico del Athletic Club de Bilbao, afirmó "¡qué difícil es saber ganar!", al referirse al comportamiento de Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, en el encuentro.

"He visto demasiado nervioso al Real Madrid. Me conocéis y no voy a crear polémica, porque lo que se hace y se dice en el terreno de juego se olvida cuando pita el arbitro. Sólo quiero recuperar una frase del seleccionador, Vicente Del Bosque: ¡qué difícil es saber ganar!", manifestó en rueda de prensa, visiblemente molesto.

Caparros criticó que su equipo acabase con diez jugadores por la expulsión de Fernando Amorebieta y no lo hiciese el Real Madrid por la dura entrada del brasileño Marcelo a Joseba Etxeberria.

"Me ha molestado perder pasando todo lo que ha pasado. Nos quedemos con diez por una entrada de Amorebieta que es roja pero otro futbolista con una entrada clara siguió todo el partido", criticó.

El técnico del Athletic Club se mordió la lengua cuando fue preguntado sobre los incidentes con Bernd Schuster durante el partido, con gestos entre los dos banquillos.

"Vengo del barro, de la regional de Madrid y Castilla La Mancha. Por eso, digo que es tan difícil saber ganar, más en un club como el Real Madrid. No voy a entrar en el tema, prefiero centrarme en la capacidad de reacción de mi equipo", afirmó.