Enlaces accesibilidad

Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1 si se impone el motor único

  • El Consejo de Administración meditaría su continuidad si se estandarizan los motores
  • La FIA propone un modelo de motor estándar para ahorrar costes a las escuderías
  • Según la escudería, atentaría contra la razón de ser de la competición

Por
Los mecánicos de Ferrari trabajan en el coche de Felipe Massa en el GP de China.
Los mecánicos de Ferrari trabajan en el coche de Felipe Massa en el GP de China. EFE EFE
La marca automovilística italiana Ferrari ha amenazado con abandonar el Mundial de Fórmula Uno si se confirma la intención de la Federación Internacional (FIA) de que a partir de 2010 haya un solo constructor de motores para todos los monoplazas para reducir costes.

En el caso en el que finalmente se aprobara la propuesta del motor único, "el Consejo de Administración se reserva la posibilidad de evaluar, junto a sus propios socios, la opción de continuar con su presencia en esta disciplina", advierte la firma automovilística en un comunicado de prensa divulgado este lunes.

"El Consejo, a pesar de confirmar su apuesta plena por una sustancial y necesaria reducción de los costes mediante propulsores, ha expresado, sin embargo, su gran preocupación por los proyectos de ecualización o estandarización de los motores" para el Mundial, dice la nota.

Ferrari afirma su pleno compromiso con la necesidad de que haya "una sustancial y necesaria reducción de los costes", pero expresa su "preocupación con el proyecto de estandarización de los motores, que privaría a la Fórmulas Uno de su verdadera razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico", motivos por los que el equipo del caballo rampante ha participado en el Mundial desde 1950.

Tanto la FIA como la recién creada asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) trabajan por llegar a un acuerdo sobre las propuestas a adoptar para reducir los costes de las escuderías, entre las que figura un suministrador único de motores.

La FIA anunció el lunes por la mañana que su proyecto del motor único sigue adelante y anunció el 7 de noviembre como fecha límite para la presentación de propuestas para convertirse en el suministrador único de propulsores y sistemas de transmisión de los bólidos.


  
 

Deportes

anterior siguiente