Enlaces accesibilidad

El MMT Estudiantes no encuentra su talismán en el Arena

  • Victoria del CB Granada ante el Iurbentia Bilbao

Enlaces relacionados

Por

El Gran Canaria pasó como un ciclón por la pista del Telefónica Arena y del MMT Estudiantes, que perdió el primer encuentro en su pista ante un equipo imparable en ataque.

La formación insular apenas si dio respiro al Estudiantes que a los siete minutos todavía tenía esperanzas (14-14), pwero a partir de ahí los hombres de Salva Maldonado evolucionaron como un verdadero bloque sobre el parqué madrileño y, por si no bastase, firmaron unos porcentajes de tiro excelentes.

El Estudiantes naufragó, de forma estrepitosa en el apartado defensivo, mientras que su rival acertaba cada vez que lanzaba a canasta. Los locales, en los que destacó el serbio Petar Popovic, con catorce puntos en su haber, acusaron también el hecho del abandono del recinto de sus seguidores más fieles, la 'Demencia'. La detención de uno de sus miembros por parte de las fuerzas de seguridad provocó que los 'dementes', que ocupaban el pasillo de un fondo, razón que motivó la intervención policial, se fueran de la grada.

Por su parte, el CB Granada se mantiene invicto como local tras superar por 74-71 al Iurbentia Bilbao en un igualado choque, que sirvió para que volviera a jugar en la Liga ACB con 41 años el pívot estadounidense Mike Higgins.

El equipo andaluz, sin su jugador estrella, el pívot estadounidense Curtis Borchardt, quien está lesionado, y sin desarrollar aún su mejor juego, se muestra muy fuerte en casa y demuestra que esta temporada puede hacer grandes cosas.

La formación vizcaína, por su parte, pese al buen partido del ala-pívot croata Marko Banic, máximo anotador del partido con veinte puntos y jugador más valorado del choque, encadena su tercera derrota consecutiva después de disputar la quinta jornada del torneo y ganar sus dos primeros encuentros.